Te proponemos una opción fácil, rápida y económica para sumar propiedades nutricionales a tu dieta diaria.
Croquetas de acelga: una opción económica y fácil para sumar verduras
Las croquetas de acelga son una opción salada ideal para añadir verduras a las comidas a la ingesta diaria. La receta es rápida, sencilla y económica.
Es sabido que la acelga es una gran aliada para una alimentación equilibrada. Cuentan con múltiples vitaminas, es ricas en fibra soluble y contiene minerales como el hierro. Además, su aporte calórico es mínimo.
Por esto, esta verdura es fundamental para el sistema inmune, el sistema nervioso, sistema digestivo y la salud de los músculos. Ayudan a controlar el colesterol, la anemia y la tiroides, entre los aportes que realiza al cuerpo. Entonces, te traemos una receta para incluirla en tu dieta diaria.
Ingredientes:
· 1 paquete de acelga
· 2 huevos
Ver: Tu forma de ser revelada en un test: ¿Ves un animal o dos?
· 1 cebolla
· 1 diente de ajo
· 3 cucharadas de pan rallado
· 100 gr. de queso rallado tipo parmesano
Paso a paso
1. Limpiar la acelga y blanquearla en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego picar.
2. Picar finamente la cebolla y rehogarla junto a 1 diente de ajo bien picado.
3. En un recipiente mezclar la acelga, la cebolla, el ajo, los huevos, el pan rallado y el queso. Integrar todos los ingredientes.
4. Poner aceite en una sartén a fuego medio. Cuando caliente, colocar con una cuchara grande la preparación en el aceite (el tamaño es a elección). Cocinar por ambos lados aproximadamente 2 minutos de cada uno. Aplastar con la espátula si se desea que queden finitas.
5. Retirar y quitar el exceso de aceite con papel absorbente. También se puede cocinar al horno si se desea una receta aún más saludable.
Ver: Electrodomésticos y celulares con 35% de descuento en 18 sin interés