Los Billetes de 1.000 pesos con errores en la impresión se venden en Internet por hasta 20 veces su valor.
Los billetes con errores también cotizan entre los coleccionistas
La pandemia significó para muchas personas pasar más tiempo en sus casas y trajo un renovado interés por los pasatiempos, entre ellos el mundo de los coleccionistas. La semana pasada, trascendió que las monedas con errores poco frecuentes son un objeto codiciado por estos coleccionistas que se reúnen en grupo como "Numismática Argentina", que permiten la compra, venta, intercambio y subastas de monedas y billetes nacionales.
Lo cierto que los billetes de 1000 ahora son las grandes estrellas. Algunos no tienen banda de seguridad, a otros les falta el mapa y uno lleva el reverso sin el dibujo completo. En Mercado Libre por ejemplo se venden algunos sin la banda de seguridad y otros sin la impresión completa en una de sus caras. Los precios varían desde los 4.000 hasta los 20.000 por el más cotizado.
Inmediatamente seguro se te ocurre, si es que para esta fecha tenes algunos billetes de 1000, revisarlos como cuando jugas a la quiniela, tenes el billete ganador que cotiza más que su valor actual.
La noticia llegó luego de que se difundiera en los últimos días el caso particular de la moneda de 1 peso que lleva en el reverso la leyenda "Provingias del Río de La Plata"(dixit), con letra "g" en lugar de la "c". Esta moneda se convirtió en un objeto de colección.
Ver: Vacunados en el exterior ya pueden tener su constancia con Mi Argentina
Los errores en la impresión no parecieran ser una particularidad del billete de mil. Los hay también en los de 200 pesos y otros valores más chicos. Todos se pueden conseguir en Mercado Libre, donde los vendedores, algunos coleccionistas y otros no, aseguran que el papel es original.
Entre los billetes, los más valorados son los que tienen algún tipo de error de impresión o de ortografía. Aunque para saber su real valor hay que encontrar algún comprador interesado o dispuesto a pagar más por ese billete, que no siempre es fácil.
Te puede interesar: Miles de sanrafaelinos disfrutaron la Feria Educativa
Es el caso del billete de $1.000, de la serie de animales, que en su reverso no tienen completo el dibujo, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.
En Mercado Libre, por caso, venden otro papel de $1.000 por 20.000 pesos. O sea, un 1.900% más que su valor nominal. ¿Por qué? Porque no tiene impresa su banda de seguridad. Se trata de un error de acuñación importante: este hilo impreso en líneas intercaladas en tonos tornasolados y un diseño especial es uno de los principales elementos de seguridad del billete porque es muy difícil de falsificar.