Muchas personas al terminar de comer cometen este error.
¿Costumbre peligrosa? el hábito que debemos evitar después de comer
Muchas personas tienen la costumbre de limpiarse los dientes con palillos después de comer, sobre todo cuando quedan restos de comida en los espacios interdentales. Según especialistas, esta costumbre puede resultar completamente perjudicial para nuestros dientes y encías.
Un palillo de dientes o escarbadientes es un objeto de madera fino y ligeramente alargado que por lo general, se emplea inmediatamente después de comer para eliminar los restos de comida que puede quedar entre los dientes.
Es una antigua costumbre que se implementa desde hace miles de años en casi todas las culturas. Sin embargo, en la actualidad muchas personas siguen usándolos, e incluso pueden verse en algunos bares y restaurantes.
Es un hábito que se recomienda abandonar ya que no cuentan con una esterilización adecuada. Además, al ser rígidos y terminar en punta, pueden dañar tanto el esmalte de los dientes como las encías e incluso se pueden clavar y provocar dolor y sangrado.
En este sentido, por lo general, los dentistas desaconsejan por completo esta costumbre ya que la incorrecta presión que se realiza con los palillos hace que se acumulen residuos en otras zonas y con ello se promueva la generación de placa en esas áreas.
También te puede interesar: Cómo combatir al bruxismo y vivir mejor
La principal alternativa a los palillos de dientes es el hilo o seda dental, ya que permite retirar los restos de comida con mayor eficacia y reducir notablemente el riesgo de provocar algún tipo de daño a los dientes o las encías, como por ejemplo que los palillos de madera se astillen y se corra el peligro de clavarse una astilla en las encías.