¿Alguna vez te preguntaste por qué no dormís lo suficiente o la razón por la que te despertás a mitad de la noche?
Cinco cosas que están interrumpiendo tu ciclo del sueño
Se cree que hasta el 30% de las personas sufren de insomnio crónico, mientras el número de quienes toman medicamentos para dormir aumenta cada año.
¿Pero alguna vez te preguntaste por qué no dormís lo suficiente o la razón por la que te despertás a mitad de la noche?
El problema puede estar en cosas que ni siquiera habías pensado.
La ropa de cama
La ropa de cama tejida con materiales naturales es más fresca y proporciona una mejor transpirabilidad. Por el contrario, la sintética atrapa el calor y puede ser motivo de sudores nocturnos e irritabilidad.
Plantas y flores
Hay que tener cuidado con el tipo de plantas o flores que hay en tu dormitorio. Si sufrís de asma, algunas pueden empeorar el cuadro si sos alérgico.
Ver además: Sí, cuando dormís menos comés más
Piernas inquietas
Este síndrome se caracteriza por la necesidad de mover las piernas mientras comienza el primer ciclo del sueño. La persona se ve obligado a despertar para dejar de sentir hormigueo o quemazón. Además, esta afección es más común en mayores de 50 años.
Deficiencia de magnesio
El magnesio es un elemento esencial que afecta tu capacidad para dormir. Si tu cuerpo carece de este nutriente, muy presente en las espinacas, es posible que te resulte difícil relajarte o conciliar el sueño.
Apnea del sueño
Las personas con problemas de tiroides tienden a sufrir apnea del sueño (pausas en la respiración). Esta afección puede causar despertares regulares.
Te puede interesar: Así nos engaña la melatonina para hacernos conciliar el sueño