Ambas opciones tienen sus pros y sus contras tanto a nivel de practicidad, de uso y de economía
¿Cortina o mampara de ducha? Ventajas y desventajas de cada una
En los últimos años las mamparas de duchas comenzaron ser tendencia por encima de las tradicionales cortinas de baño. Sin embargo, lo cierto es que ambas opciones tienen sus pros y sus contras tanto a nivel de practicidad, de uso y de economía.
Si bien, las mamparas ofrecen algunas funcionalidades prácticas y estéticas que pueden superar a las cortinas, éstas también presentan una serie de ventajas que hacen la diferencia. En este sentido, si estás a punto de cambiar el baño o hace poco te mudaste y estas por tomar la decisión, especialistas profundizan lo positivo y negativo de cada una.
Ventajas y desventajas de las mamparas de ducha
En cuanto a sus ventajas, es posible mencionar que las mamparas duran muchos años, ya que el vidrio es un material resistente en el tiempo. Tienen una estética más moderna y ofrecen más privacidad que las cortinas.
Sin embargo, en cuanto a sus desventajas es prudente comentar que son más caras y necesitan ser instaladas por un profesional. Además no tienen tantos diseños disponibles como las cortinas de baño y requieren de un mayor espacio para su colocación.
También te puede interesar: Por qué hay que tirar sal en el inodoro todas las noches
Ventajas y desventajas de las cortinas de baño
En cuanto a sus ventajas, especialistas mencionan que son mucho más económicas y fáciles de instalar. Al mismo tiempo, son fáciles de transportar a cualquier lado.
Sin embargo, se observa que en cuanto a sus desventajas, uno de los aspectos más negativos que tienen es que duran apenas algunos meses, ya que se desgastan, decoloran o rompen con el uso. Al mismo tiempo, no ofrecen tanta privacidad como las mamparas y pueden acumular hongos o moho con el uso.
Últimas consideraciones
Es importante tener en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito y para tomar la decisión de colocar mamparas de ducha o cortinas de baño, lo principal es que nos tomemos un tiempo para realizar un análisis adecuado del espacio con el que contamos, como así también su estilo.
Si bien es un hecho que las cortinas de ducha ganan en cuanto a su practicidad, también es una realidad que las mamparas comienzan a ganar cada vez mayores adeptos por su comodidad en cuanto a firmeza, fiabilidad y por cómo mantienen la temperatura del agua. De esta manera, como vemos, la decisión estará en cada uno.
También te puede interesar: Los 5 tips para organizar tus llaves y que no se pierdan