Cómo correr de acuerdo a tus objetivos.
¿Correr rápido o más lejos? Qué es mejor para quemar calorías y perder peso
Si lo que se quiere es bajar de peso y quemar calorías, ¿hay que correr rápido o correr más distancia?
Especialistas en fitness aseguran que no hay algo así como una fórmula mágica o única respuesta que funcione para todos, y que a veces es un proceso de prueba y error para saber qué es lo que mejor resulta para vos.
Lo bueno de este ejercicio es que se puede realizar de formas diferentes según la persona: con intervalos, agregando peso o alternar entre carreras largas y rápidas o bien lentas y largas. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, es posible que uno de esos formatos sea más efectivo que los demás.
Cuando corrés un tramo más lento y largo, tu paso es constante y lo que lográs es un cardio estable y de menos intensidad, lo que significa que tu frecuencia cardíaca no se va a elevar como cuando haces una rutina fuerte o una carrera con intervalos de alta velocidad.
Ver además: Los trucos para que tu perro no tire de la correa cuando los sacás a pasear
Este tipo de carreras más largas ayudan a que desarrolles más resistencia y, aunque es muy bueno para tu salud cardiovascular, la quema de calorías es menor por minuto, asegura GQ.
En cambio, al correr rápido, los expertos dicen, más calorías vas a quemar, lo que significa que podés quemar más que en una carrera larga y en menos tiempo. Aumentar tu ritmo un poco es suficiente para potenciar la quema de calorías.
Es decir que aunque las carreras rápidas y cortas queman más, es importante que puedas lograr una combinación de las dos, ya que con eso no solo vas a bajar de peso, sino que vas a mejorar tu salud en general e ir aumentando tu resistencia.
Te puede interesar: Estos son los deportes que más te ayudan a bajar de peso