Por qué no deberías tomar té verde en ayunas todos los días

Si bien recomiendan esta infusión por los múltiples beneficios que aporta, el consumo excesivo puede ser nocivo.

Por qué no deberías tomar té verde en ayunas todos los días

Por: Mendoza Post

Si bien el té verde es una de las infusiones más saludables, tomarlo en ayunas todos los días puede resultar perjudicial para la salud.

Los especialistas recomiendan esta bebida por los múltiples beneficios que aporta a nuestra calidad de vida; pero el consumo excesivo puede tener efectos secundarios graves o alteraciones en los procesos de nuestro cuerpo.

Por eso es importante tener en cuenta cuándo debés tomar té verde y qué puede pasar si lo tomás de manera excesiva, sobre todo en ayunas, momento en el que el cuerpo absorbe las propiedades de manera más intensa.

Provoca anemia

El té verde puede ser contraproducente para aquellas personas que sufren anemia y que tienen falta de hierro. Esta planta ayuda a nuestro cuerpo a ralentizar la absorción del hierro, por lo que no es recomendado para aquellas que tienen problemas de este tipo.

Ver también: Esta dieta sirve para frena la diabetes tipo 2 y adelgazar

En este caso, debemos controlar su consumo y evitar tomarlo todos los días sobre todo antes de haber ingerido cualquier otro alimento a primera hora de la mañana.

Insomnio

El té verde es una bebida que tiene en su composición una gran cantidad de teína, lo que puede hacer que tengamos problemas para conciliar el sueño.

Si tenés problemas para dormir, tomar té verde de forma habitual no te ayudará en nada a descansar.

Mujeres embarazadas o lactantes

Al igual que cualquier otra bebida con cafeína, el té verde no está indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Pacientes con sensibilidad a la cafeína

Las personas que tengan intolerancia o sean sensibles a la cafeína deben evitar tomar té verde, sobre todo en ayunas.

Ver también: ¿Cómo afecta la pantalla del celular al cerebro de los niños?

En este caso, esto es porque la teína que contiene este tipo de alimentos es muy parecida a la cafeína. Por lo que deben evitar cualquier tipo de compuesto estimulante que altere el funcionamiento de su sistema digestivo y nervioso.

Hipertensión

De la misma manera, la teína es un compuesto estimulante que aumenta el ritmo cardíaco. Por lo que, lógicamente, el consumo de té verde de ser moderado en personas que sufran de hipertensión.

Esto va a hacer que la presión arterial se descontrole y tengamos más problemas que los beneficios que nos va a dar.

Fuente: Todo Disca 

Esta nota habla de: