Deja de peinarte: cómo hacerte la vida más fácil

En esta nota te cuento las opciones para vos, que no tenés tiempo de peinarte y querés verte bien todos los días.

Deja de peinarte: cómo hacerte la vida más fácil

Editó:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 El 90% de mis clientas odia peinarse. Ya sea porque no tienen tiempo, o porque tienen mucho pelo, o entre el trabajo, los hijos y su vida, ya es un montón encima tener que darle 1 hora al cabello para verse "dignas", como decimos en mi salón.

Estas son mis recomendaciones.

1. Alisado saludable

El alisado de Alfaparf es el tratamiento que eligen quienes odian el formol y quieren un lacio natural, nada de cabello chato. Al ser saludable puede retocarse cada 4 meses. Depende del crecimiento y del resultado y del historial del cabello, pero este alisado se lo hacen personas alérgicas, embarazadas y en período de lactancia sin ninguna complicación.

2. Easy liss

Ideal para quienes tienen rulos y solo quieren eliminar el frizz y volumen y disciplinar su cabello. No elimina el rulo, no te vas lacia. Es tu rulo, pero disciplinado.

Ver más: Inspiración para tu evento: 5 peinados tendencia

3. Botox

El número 1 en mi salón porque te agiliza la vida. Repara y disciplina. Tenés 2 opciones que dependen del historial de tu cabello. Es el elegido por todas mis embajadoras, ya que al ser periodistas, tienen que peinarse todo el tiempo y evitan exigirle tanta plancha y secador.

4. Alisado

Hay 2 tecnologías: formol o ácido tioglicólico. Son los 2 activos más conocidos para modificar la estructura del cabello. El ácido tioglicólico modifica la estructura interna del cabello, mientras el formol derrite la cutícula. Los dos dañan. Por eso es importante que sepas de qué se trata cada uno.

5. Queratina

Tienen formol. Son un alisado en menor medida. No nutre ni repara. Baja rulos, frizz y volumen.

Leer más: Malditas canas: ¿qué hago?

Un tratamiento que modifique la estructura de tu cabello no es una elección fácil. Se deben tener en cuenta un montón de factores y necesitas de un diagnóstico capilar correcto para tomar una buena decisión. Si tenés dudas, escribime y te guío. ¡Nos leemos la semana que viene!