Si las notás más pesadas de lo normal, lo mejor es que sigas estos consejos y trucos para aliviarlas.
Estos son los 8 consejos para aliviar tus piernas cansadas
Posiblemente notes que tus piernas están cansadas, agotadas y que te cueste caminar o estar de pie. Para evitar este malestar, seguí los siguientes consejos: hacé yoga, no cruzar las piernas durante un largo rato, apoyar el pie mientars subís las escaleras, sumergir tus piernas en agua fría, hacer ejercicio, caminá descalzo por superficies naturales, hidratarte bien y hacé estiramientos pasivos.
El sitio especializado en mujeres, Clara, compartió una serie de consejos que tenés que seguir para que tus piernas no estén hinchadas ni mucho menos sientas cansancio.
8 consejos para las piernas cansadas
* Hacer yoga: es una de las técnicas de relajación más importantes de todas. Tenés que poner en práctica la postura Legs Up Yhe Wall que consiste en elevar las piernas durante 10 minutos para drenarlas.
Ver también: Mejorá tu postura: tres ejercicios para tu espalda
* No cruzar las piernas durante mucho tiempo: si bien no genera que aparezcan várices, aumenta la prisión sanguínea.
* Hidratarte: si te hidratás bien, sobre todo con agua o té, será fácil para el organismo, en especial a las piernas donde se mejorará la circulación.
* Apoyar el bien al subir escaleras: no tenés que apoyar sólo la punta de tu pie, sino que hacerlo entero, debido a que al no hacerlos, aumentará la pesadez.
* Introducir las piernas en agua fría: sabemos que las altas temperaturas producen dilatación de las venas y aumentará la pesadez. Por eso, es conveniente sumergirlas en agua fría.
* Caminar descalzo por superficies naturales: andar por terrenos irregulares como la arena o el pasto, estimulará la circulación de la sangre en las piernas.
* Hacer ejercicio: desde nadar, andar en bicicleta o cualquier otra actividad, te permitirá tener una buena circulación.
* Estiramientos pasivos: haciendo estiramientos unas 5 veces por semana, las arterias habrán aumentado el flujo sanguíneo. Podés hacerlo con una correa.
Por qué se hinchan las piernas
Este malestar en las piernas, puede darse por varios motivos y que tenés que tener en cuenta:
* Sobrepeso u obesidad.
* Fumar .
* Sedentarismo.
* Embarazos.
Fuente: Clara
Ver también: Los 6 alimentos que tenés que evitar si tenés colon irritable