Presupuesto, ambiente en donde irá colocada, colores... las cosas a tener en cuenta son muchas.
Qué tener en cuenta para elegir lámparas de interior
Hay una lámpara adecuada para cada casa según el diseño que esta tenga. Por eso resulta tan complicado elegir una a la hora de decorar una habitación. Todos admiramos una buena lámpara de pie, pero esta elección no sería la correcta si hablamos de iluminar una cocina, por ejemplo. ¿Y un comedor? Este y otros factores influyen a la hora de escoger un modelo.
Más allá de la estética, también hay que tener en cuenta la iluminación que garantizan, especialmente la proyección de la luz. Una manera de poder acotar la búsqueda de la lámpara ideal es usar filtros. En esta nota, te contamos algunas de las cosas que tenés que tener en cuenta para elegir.
"Es imprescindible separar bien cada zona de un hogar y estudiar las actividades que se realizan para instalar la luminaria correcta en cada rincón", observan en Pujol Iluminación, un negocio especializado. En la siguiente foto, podemos ver una mesa que está adosada a la isla de la cocina. Cuelgan del techo tres lámparas de la colección Tomás, en azul.
Qué pasa cuando se va la luz natural
No es lo mismo iluminar un living, donde de a ratos debe poder taparse la luz natural para poder mirar televisión, que una cocina, donde se espera que siempre esté iluminado de forma que se pueda cocinar con tranquilidad.
Ver: Cómo ahorrar electricidad al usar el aire acondicionado y la pava eléctrica
En el caso del living, se necesita iluminación indirecta, según indican desde el mismo negocio. Un luz suave es lo correcto porque de lo contrario se hablaría de contaminación lumínica.
Ajustarse al presupuesto
Una lámpara puede ser muy cara. Lo mejor es saber exactamente cuánto estás dispuesto a gastar. Los factores que pueden encarecer una lámpara pueden ser muchos: el diseño, el material elegido, la misma calidad del foco, entre muchas otras cosas.
Ver: Claves para que te alcance el dinero según tu signo
Es que no es lo mismo comprar una lámpara en forma de capricho o autorregalo que hacerlo para otra persona. Y también hay que tener en cuenta si se trata de luz general o luz enfocada. Es decir, si hay que iluminar todo un ambiente o simplemente un punto (una mesa, un rincón).
¿Tengo lugar para conectarla?
No te olvides nunca de chequear si hay tomacorrientes cerca. Puede parecer una obviedad, pero sucede a veces que debido a la dedicación que le otorgamos a elegir la lámpara, nos olvidamos de asegurarnos de que se pueda conectar a algún punto cercano.
En caso de haber previsto que no habrá un lugar cercano para enchufarlo, la opción segura es adquirir un diseño recargable a batería.