Mudarse demanda muchas cosas, te acercamos las mejores formas de prepararte y ordenar tus cosas.
Siete consejos de expertos para organizarse en una mudanza
Organizar una mudanza de casa en sí misma es estresante, y mucho más si tenemos que incluir una limpieza súper general de la casa. Pero hacer una mudanza, es una gran oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva. No hay mejor momento para ordenar tu casa que cuando estás clasificando artículos para empaquetarlos. Desde Mi casa revista, expertos en organización cuentan sus mejores consejos para ordenar antes de mudarse de casa.
1. Armarios abiertos
En las últimas semanas en tu casa actual despeja y vacía todos los armarios, comprueba si hay algo desactualizado o algo que ya no necesita, es el momento de gastar o tirar lo que esté vacío, como envases de cremas por ejemplo.
Ver: Cómo crear un ambiente que refleje tu personalidad y dé bienestar
2. Ordena área por área
Ocupate solo de áreas pequeñas de tu casa a la vez, para que sea menos abrumador. Empieza con la habitación que te de pereza, y concéntrate solo en una zona, en vez de enfrentarte a toda la habitación, dividiendo el trabajo en partes manejables.
3. Ordenar artículos sentimentales
Primero diferenciar, algo como sentimental de algo que tenemos hace mucho tiempo. Preguntarse: ¿realmente tiene algún significado o simplemente lleva en tu casa muchos años, sin que la uses?
4. Piensa si va a ser fácil reemplazar algo
Pensar en lo fácil que sería encontrar otro artículo similar, si fuera necesario y entonces no vale la pena empaquetarlo. El 99% de las veces después no vas a sentir su ausencia.
5. Involucra a toda la familia
Todos deben encargarse de ordenar sus propias habitaciones, sin excusas. Si son niños hace que visualicen sus relucientes nuevos dormitorios, y donde sus juguetes tendrán lugar.
Ver: Nueve consejos para comprar ropa de maternidad
6. No te presiones para ordenarlo todo
Obligarte a deshacerte de artículos también puede ser complicado, especialmente cuando no sabes si los usarás en tu nueva casa o no. Quitate esa presión, si realmente sentís que te duele deshacerte de algo, quedátelo.
7. Reubica los artículos que ya no necesitas
Las opciones generalmente incluyen: donar artículos a organizaciones benéficas, revenderlos, reutilizarlos o llevarlos a punto de reciclaje. Pero para vender depende de tu nivel de organización, considera que ya que mudarse es lo suficientemente estresante como para sumar esa tarea extra.