Esta fácil hacerlo en tu casa o departamento, sólo necesitas las semillas del tomate y una maceta.
¿Cómo cultivar tomates cherry en casa?
Esta temporada es ideal para plantar tomates cherry en casa ya que es fundamental que coincida con la época de floración y fructificación de nuestros tomates con la estación más cálida.
Lo más importante a la hora de plantar es utilizar las semillas que trae el tomate y no comprarlas en el supermercado ya que estas pueden estar con faltas de desarrollo. Además, debes tener cuidado donde la plantes.
Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que los tomates necesitan poder absorber muchos nutrientes del suelo, por lo que tienes que asegurarte de que este sea rico en ello. Un abono orgánico equilibrado será lo más adecuado. Toma nota de que lo mejor es que el PH sea un poco ácido y que se caracteriza por retener el agua. Este punto es necesario para que los nutrientes puedan ser absorbidos adecuadamente por la planta.
Una vez que hayan crecido unos 20 centímetros es momento de trasplantar a una maceta. Después de un par de semanas, ya puedes trasplantar la planta a la maceta definitiva. No obstante, también puedes plantarla directamente en la maceta que quieres que esté hasta el final de su ciclo. Lo más cómodo es que elijas un buen recipiente y que luego te olvides del trasplante.
Leer más: Las 10 tendencias de la alimentación del futuro
La maceta con tu planta debe estar en un sitio soleado. El lugar con más luz natural de toda tu casa es el más adecuado. Si debes elegir un sitio donde pega el sol por la mañana o por la tarde, colócala en el que da por la mañana. Tiene que recibir el sol directo. Con una buena temperatura, germinará antes de lo que crees.
Cuando observes que la tomatera comienza a crecer, tendrás que entutorarla. Esto se refiere a la necesidad de colocar una vara, un palo o una estaca para que el tallo principal no se doble y curve con el peso, que puede terminar rompiendo. Además, esto consigue que crezcan de manera vertical y más ordenada. Este entutorado debe hacerse cuando la planta es de pequeño tamaño.
Ver más: Video: así despidió la delegación Argentina a la "Peque" Pareto
Por último, la poda es fundamental si quieres que tu planta esté siempre sana y fuerte. Se trata de eliminar los brotes laterales y hojas amarillentas a los 15 días del trasplante o cuando empiezan a brotar las flores. Si no lo haces, la planta se sobrecarga de brotes y no fructificará tanto como puede. Unos 60 o 70 días después, podrás saborear tus propios tomates cherry.