Descubrí por que no debes dejar que la planta florezca
Consejos para cuidar una planta de albahaca
La albahaca es una planta aromática muy utilizada en la gastronomía, por lo que mucha personas tienen una en su casa. Quienes disfrutan cocinar saben que no hay nada mejor que contar con hierbas aromáticas frescas. A continuación, algunos consejos para cuidar la albahaca en sencillos pasos.
- Esta planta requiere de mucha agua por eso si vives en un clima muy cálido deberás regalarla con frecuencia cada vez que la tierra esté seca. En el invierno necesita de menos líquido.
- La albahaca necesita luz pero la exposición directa al sol la puede marchitar, por eso elige un sitio en el que no lo reciba directamente. El frío tampoco le sienta bien así que en invierno deberás tenerla dentro de casa.
- Esta hierba aromática crece muy bien dentro de casa e incluso si recibe buena luz puede mantenerse mucho mejor que al aire libre, siempre con los cuidados adecuados.
- De vez en cuando puedes abonar tu planta de albahaca preferiblemente de forma natural, esto llevara que la planta se mantenga firme y crezca más
Te puede interesar: La decoración de interiores que tenés que olvidar
Por que no debes dejar que la albahaca florezca
Debes regularmente podar tu planta de albahaca para que no florezca, esta floración creara un sabor anisado en sus hojas que puede traspasar a toda la planta y podría resultar desagradable. Del mismo modo es recomendable cada tres semanas retirar las hojas secas para que crezca mejor y más saludable
Puedes podar a lo largo del año a la albahaca, usa tijeras desinfectadas con alcohol para retirar las hojas más nuevas de cada tallo, una vez al mes.
Propiedades y beneficios de la albahaca
Aunque el uso principal de una planta de albahaca es gastronómico, por otro lado contiene propiedades antiespasmódicas, digestivas, antisépticas, diuréticas, antiinflamatorias, insecticidas, antibacterianas y cicatrizantes. Esto la convierte en una planta que nunca debe faltar ni en tu huerto ni en tu mesa.
Ver: ¡Atención! Los fertilizantes naturales que podés estar usando mal
La albahaca contiene grandes cantidades de hierro, es una de las hierbas más ricas en este mineral. También se destaca por su alto contenido en vitamina C, como así también niveles de calcio, magnesio y manganeso, ademas es un alimento muy rico en flavonoides.