Empezar un trabajo nuevo significa arrancar todo desde cero, sin embargo si dejaste tu anterior empleo puede que quieras dejar la mejor imagen posible.
Consejos para tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo
La pandemia ha afectado millones de trabajos en el mundo, sin embargo si aún así mantienes tu empleo puede que quieras reflexionar en cambiarlo. Estas personas han pasado los últimos meses con mucho miedo y que, ahora, quieren hacer un cambio en sus vidas.
Anthony Klotz, profesor de economía en la Texas A&M University explicó que cuando se trata de renunciar a un trabajo hay que tener en cuenta algunos factores importantes, sobre todo en una situación de pandemia mundial como la que se está viviendo actualmente.
Cuando cambias tu trabajo volves a empezar desde cero. No subestimes las cosas que dejas atrás. Cada vez más, las empresas están más abiertas a los 'trabajos a la carta', en los que puedes hablar con tu jefe y dices que te gusta el 80 por ciento del trabajo, pero no el 20 por ciento restante, y trabajas con él para diseñar un rol que se adapte a ti".
Uno de los factores más importantes a la hora de cambiar de empleo o de, simplemente, dejar un trabajo: salir de la mejor manera posible. Es muy posible que nuestra salida suponga un problema para la empresa que, dependiendo del empleado, puede ser mayor o menor. Por eso, renunciar creando los menores trastornos posibles será bien recibido por esa empresa.
Leer más: Horóscopo de hoy: los signos beneficiados en el amor
Lo ideal es ofrecer a la empresa el tiempo necesario para encontrar a un sustituto o, incluso, ofrecerse para entrenarle en el puesto. Eso demostraría que somos personas comprometidas y, en el futuro, nuestro nombre siempre sería recordado con interés en el caso de que necesiten un perfil similar.
Ver más: Los signos del zodíaco que mejor cocinan