Cuál es el balance que debemos hacer para generar verdaderos cambios.
Cinco claves para atraer cambios positivos a tu vida
"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes". Esta frase suele ser atribuida a Albert Einstein, aunque en realidad no hay pruebas que indiquen que alguna vez la emitió. Sin embargo, es bastante útil como leitmotiv en esta vida. Y es una de las claves para poder lograr cambios positivos.
El sitio Cuerpo y Mente recopiló una serie de consejos para aquellas personas que quieran virar el timón de su vida. A veces parece que estamos atrapados en arenas movedizas y es imposible movernos. Para las personas que se sientan así, estas claves pueden venir como anillo al dedo.
Abiertos al cambio
Es posible que cuando te preguntes cómo hacer que te pasen cosas buenas, te asuste verte en ese estado de incertidumbre que implica estar dispuesto o abierto a lo que venga. Para escapar de la ansiedad que nos produce abrirnos a lo desconocido o a lo nuevo, hay que pasar de la quietud a la actividad. Y esto implica mantener una mente abierta.
Ver: Los 4 objetos que alejan el dinero y que debes eliminar de tu casa
Mantener la calma
Un objetivo del desarrollo personal es aprender a mantener la calma mental en medio de la agitación y a vibrar de vitalidad y atención en medio del reposo. Cuanto más amplia sea la visión que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno, más fácil será conseguir lo que nos propongamos, pero, sobre todo, más posibilidades tendremos de elegir conscientemente lo que para nosotros tiene valor.
Aprender del error
Solemos recurrir a nombres conocidos, a salidas familiares y, sin embargo, en nuestra fantasía, esperamos que ocurran cosas diferentes. En nuestro impulso por la acción inmediata, no hacemos más que repetir una y otra vez lo que ya sabemos. Esto es algo que hay que modificar para que nuestras vidas cambien. Y es no volver a cometer viejos errores.
Leer: Quienes hablan con sus mascotas, tienen una enorme cualidad
Valorar lo conseguido
Dejar por un momento tus metas, tus deseos, éxitos y fracasos y abrirte a observar los procesos, el transcurrir, el "cómo". Darte tiempo para abrir y acoger tanto como para elegir y actuar, y permitirte descansar en la no acción y en el cerrar cuando lo necesites. Valorar las cosas que has logrado, en síntesis.
Saber escuchar
Todos sabemos que escuchar es importante, pero pocos nos sentimos realmente escuchados o escuchamos bien a los otros. Lo que nos gusta o nos disgusta habla más de nosotros que del interlocutor. Aprender a escuchar la diferencia con una actitud abierta hacia lo nuevo es fundamental.