El mate está presente en distintos momentos del día y para disfrutar de cebadas placenteras es necesario cuidar bien de su limpieza.
Consejos básicos para limpiar el mate y mantenerlo en buen estado
Además de evitar que se formen hongos o se acumulen todo tipo de suciedades, implementar una buena limpieza en nuestro mate es fundamental para prolongar su vida útil a través del tiempo. De esta manera, evitaremos la corrosión y el deterioro del material.
En este sentido, según el sitio especialista Yerba Mate Argentina, para cuidar la limpieza de nuestro mate primero que nada es fundamental tener en cuenta el material del recipiente: si es de metal, calabaza, vidrio, silicona y/o madera, ya que cada uno requiere un cuidado y atención singular.
Si logramos mantener una buena higiene, mantendremos la calidad y el sabor de nuestro mate, como así también, lograremos impedir la acumulación de bacterias y gérmenes que se forman debido a los residuos de yerba y azúcar.
Para limpiar mates de calabaza o madera
- Después de tomar un mate de calabaza o madera, lo recomendable es lavarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad. Todo esto lo hacemos para evitar que se formen hongos. Importante: después de lavarlo con agua el mate debe quedar boca arriba y lo más seco posible.
Limpiar mates de vidrio, cerámica, silicona y metal
- Al ser materiales que no absorben la humedad del agua y al no tener poros, la limpieza de este tipo de mates es más sencilla, ya que no se adhieren partículas extrañas. Importante: es recomendable en los mates de vidrio esperar a que se enfríen para lavarlos y así evitar quebraduras.
También te puede interesar: ¿Baño o cocina? El dilema sobre qué limpiar primero en casa