Consejos básicos para eliminar las polillas en muebles de madera

Aunque en un principio parecen inofensivas, las polillas pueden llegar a dañar tus prendas y accesorios.

Consejos básicos para eliminar las polillas en muebles de madera

Por: Martín Arrojo

Si bien es cierto que no pican ni amenazan la salud de las personas, las polillas pueden deteriorar las prendas de vestir, los muebles de madera y otras superficies.

Según especialistas, son una de las plagas más indeseables en el hogar ya que sus larvas se proliferan y hacen pequeños agujeros sobre las telas y superficies de madera complicando aún más su eliminación.

Si bien uno de los productos más comunes para combatir la propagación de estos insectos es la naftalina, también existen otras alternativas que pueden funcionar con elementos que por lo general, tenemos en casa.

Consejos básicos para eliminar las polillas en muebles de  madera

1) Canela para eliminar las polillas: La canela es una de las especias naturales que pueden ayudar a eliminar las polillas tanto en armarios como en muebles de madera. Su olor repele estos insectos y, de paso, neutraliza olores indeseados en estos espacios. Para aplicar este método se necesitan sacos de tela y canela en polvo. De esta manera, al introducir la canela en los saquitos de tela y luego amarrarla bien, podremos colocarlos dentro del armario y dejarlos actuar durante ocho días aproximadamente.   

Existen alternativas que nos pueden ayudar a eliminar las polillas.

2) Madera de cedro: La madera de cedro es uno de los mejores repelentes naturales para eliminar las polillas. Por eso, para evitarlas por completo lo mejor es elegir muebles fabricados en este material. Sin embargo, si nuestros armarios son de otros tipos de madera, también podemos utilizar este recurso. En este sentido, se recomienda utilizar perchas de cedro, como así también, poner astillas de cedrón en bolsitas (también se puede mezclar con menta, flores de lavanda o laurel para potenciar su efecto).

También te puede interesar: Tres trucos para limpiar tu parrilla y cuidar su mantenimiento

3) Pimienta negra para eliminar las polillas: Otra especia útil a la hora de eliminar las polillas es la pimienta negra. A diferencia de otros productos convencionales, no libera tóxicos y es segura de utilizar. Al igual que la canela, se pueden preparar  saquitos de tela con granos de pimienta negra y colocarlos en lugares estratégicos del armario para dejar que aplique su efecto entre cinco u ocho días. 

Las polillas pueden deteriorar nuestros armarios y prendas de vestir.

Esta nota habla de: