Tomá nota: consejos antes de salir de viaje y no encontrarte con sorpresas

Antes de armar las valijas, tenes que tener en cuenta algunas cosas para no encontrarte con sorpresas al regresar.

Tomá nota: consejos antes de salir de viaje y no encontrarte con sorpresas

Editó: Rodolfo Barrera

 Si ya tenés planeada tus vacaciones, seguramente estés pensando en que va a pasar por tu casa, quien la cuidará, quien le dará de comer a tus mascotas, quien te regará las plantas, entre toras cosas. Es por eso que, te dejamos algunos consejos antes de armar las valijas.

Antes de empezar tus vacaciones, tenés que ir pensando en tu casa y para no encontrarte con malas sorpresas a tu vuelta, es mejor que tomes nota y tengas en cuenta algunos consejos. De esta manera, podrás viajar tranquilo y disfrutar de tu viaje.

Seguridad

La preocupación número 1 de los argentinos es el tema de la seguridad de la casa. Tanto puertas o ventanas deben quedar cerradas por completo y no dejar nada a medio abrir. Incluso, podes dejar a algún familiar a cargo de las llaves durante algunos días.

Cerrá bien puertas y ventanas para evitar robos

Ver también: Le pagó el pasaje, la vio sin filtros y la dejó plantada en el aeropuerto

Desenchufar aparatos electrónicos

Si vas a viajar y no vas a dejar a nadie para que cuide tu casa, lo mejor es que vacíes la heladera y no tengas ningún producto con fecha de vencimiento. Luego desenchufar todos los aparatos electrónicos para evitar algún desperfecto y que produzca algún incendio. Además, ahorrarás en electricidad.

Cuidar las plantas

Si sos un amante de la naturaleza y te da pena dejar a tus plantas solas, lo recomendable es que le dejes las llaves a algún familiar o amigo íntimo para que pueda regalarlas al menos una vez por día.

Podés dejar a alguien de confianza que cuide de tus plantas

Cerrar llaves de paso de agua y gas

Antes de irte de tu casa y empezar tus vacaciones, es importante que chequees todas las llaves de paso de agua y gas y comprobar que has cerrado todas las canillas, para evitar alguna inundación.

Ver también: Tu auto en condiciones para viajar: qué revisar, y cuánto cuesta

Esta nota habla de: