Esta hierba mediterránea tiene grandes propiedades que son muy buenas para la salud.
¿Cuáles son las propiedades de la salvia?
Si oíste hablar de plantas aromáticas, pero no conocés su significado, tenés que saber que son las que contienen compuestos aromáticos, en especial aceites que son volátiles a la temperatura ambiente.
Su principal característica es la fragancia y pueden usarse no solo en el ámbito de la gastronomía sino también para aliviar algunos dolores y evitar problemas de salud. Una de las hierbas que cumple con estas características es la salvia, que es originaria de la región mediterránea.
La salvia ha sido utilizada desde la época de los griegos y romanos que la utilizaban con fines medicinales y culinarios. La consideraban como una planta sagrada y era común que la usaran en ceremonias religiosas y en rituales de purificación.
Los romanos, por ejemplo, la utilizaban para combatir enfermedades del sistema respiratorio y digestivo, como así también para aromatizar los vinos.
Ver también: Cómo detectar la energía negativa en tu casa
La salvia suele utilizarse en la cocina para condimentar el pollo, la carne, el arroz y tambiénn para elaborar algunas bebidas y licores como el vermut.
Entre las propiedades que se le atribuyen a la salvia se encuentran las antioxidantes, teniendo en cuenta que ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres y contribuye así a prevenir enfermedades como el cáncer.
A su vez, tienen propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a combatir la inflamación en varias partes del cuerpo, incluso si tenemos dolores de muela.
Por último, la salvia que puede consumirse como infusión, mejora la función cerebral y la memoria, sobre todo en los adultos mayores. Además, se carga de compuestos que actúan como antioxidantes.
Ver también: Calentamiento global: ¿el polvo lunar podría salvar a la Tierra?