La clave está en recuperar la esencia de lo natural.
Tips para que tu casa respire confort y bienestar
Teniendo en cuenta que estamos plagados de tecnología, ocupados en las redes sociales e hiperconectados de forma virtual, llegar a casa tiene que ser el momento óptimo del día. Por eso, mismo debemos buscar paz, serenidad y bienestar en nuestro hogar.
Para alcanzar este objetivo es fundamental alcanzar a la sencillez y comodidad que nos acoja con los brazos abiertos cuando regresamos .
¿Cómo lograrlo?
Según reflejó la revista HOLA!, Rescatar lo natural en casa es una de las maneras más efectivas de lograr espacios cómodos y serenos, en los que sentirnos de maravilla. Comienza por dejar de lado todo lo que pueda sumar estrés a tu día a día y rodéate de las cosas sencillas que te dan la felicidad.
Para conseguirlo puedes ir haciendo pequeños (o grandes) cambios en tus espacios.
Apuesta por materiales en bruto
Puede que no sea necesario imprimir a tu casa el estilo raw, pero sí es buena idea apostar por materiales en bruto en superficies, revestimientos y piezas de mobiliario.
Elige los acabados más naturales y menos trabajados para rescatar la autenticidad: madera sin pintar ni barnizar, texturas auténticas, cemento, piedra natural sin pulir, etc.
Pintura 'saludable' para las paredes
¿Estás pensando en renovar tu casa pintando las paredes? Elige pinturas naturales, libres de componentes tóxicos. Este tipo de productos son inocuos para la salud, al contrario que las pinturas antiguas que estaban repletas de sustancias potencialmente perjudiciales: plomo, mercurio, cadmio, etc.
Las pinturas naturales no contienen ftalatos ni compuestos orgánicos volátiles (COV), es decir, disolventes que se evaporan con facilidad y terminan contaminando el aire que respiras.
Los colores de la naturaleza
Una alternativa para hacer de tu casa un espacio sereno y confortable consiste en utilizar la paleta de colores más auténtica, aquella que se inspira en las tonalidades de la naturaleza.
Desde los tonos neutros a los tierra, pasando por los verdes, por los azules, ocres, castaños, etc. Utilízalos en las paredes, en los muebles y tapicerías, en la ropa de cama, etc.
La importancia de los tejidos
Algodón, lino, lana... Para tener una casa más natural has de elegir tejidos naturales para todos los espacios, y dejar a un lado las fibras sintéticas a pesar de las ventajas que puedan ofrecerte. Utilízalas en tapicerías, ropa de cama, telas de cojines, etc.
Los textiles naturales poseen un tacto especial que es un placer tocar, son transpirables y, si te decides por aquellas telas producidas de manera orgánica, resultan más sostenibles en lo que a su fabricación se refiere.
También es importante optar por tintes naturales en lugar de los químicos, más agresivos.
La potencia decorativa de las fibras vegetales
Esparto, mimbre, cáñamo o ratán son algunas de las fibras vegetales con las que puedes aportar naturalidad a tu casa. Elígelas para los muebles, los complementos o las alfombras y le darás a la decoración un aire muy fresco y, sobre todo, natural. Se trata de materiales muy tradicionales que no pierden por ello ni un ápice de actualidad.
Las mil cualidades del corcho
No es un material demasiado utilizado en la decoración actual y, sin embargo, hace gala de grandes e interesantes propiedades. El corcho procede de la corteza del alcornoque y es perfecto para revestir los suelos.
Posee un aspecto muy decorativo, con una textura y color naturales que merecen la pena. Como pavimento ofrece una sensación de pisada muy confortable, es antideslizante y silencioso, puesto que amortigua de maravilla el sonido de los pasos. Utilízalo también para revestir alguna pared: lograrás un buen aislamiento.
Ver: De los creadores de queratina, botox, llega la cirugía capilar