Esta receta es la indicada en épocas de mucho calor para que disfrute toda tu familia.
Con leche y chocolate, prepará un exquisito helado casero
Se acerca el verano y es el momento ideal para preparar un delicioso helado casero con una simple receta de pocos ingredientes. Con esta guía, obtendrás un resultado de lujo para toda tu familia.
Para esta preparación, necesitarás un molde de medias esferas pequeñas, ya que las paletas tendrán forma redonda.
Ahora sí, llegó el momento de informarte sobre los ingredientes necesarios y pasos para este helado.
Ingredientes
-600 ml de leche
-50 gramos de azúcar
-40 gramos de maicena
-60 gramos de leche en polvo
-50 ml de aceite
-Palitos de helado
Te puede interesar: Cómo hacer un postre casero con leche, canela y huevo
Preparación
Ponemos la leche en una cacerola, sumamos la azúcar, la maicena y la leche en polvo. Revolvemos hasta que los ingredientes se disuelvan bien. Llevamos el recipiente al fuego y, sin dejar de revolver, cocinamos hasta que hierva y espese.
Luego, cuando esté listo, lo pasamos a un recipiente, la cubrimos con papel film y dejamos reposar hasta que quede fría.
Cuando llega a esa temperatura, veremos que se espesó un poco. Por eso, debemos hacer que tome nuevamente textura cremosa. Podemos usar una predecesora o batir enérgicamente con batidor de mano.
Pasamos la crema una manga pastelera o usar una cuchara sin problema. Llenamos todas las medias esferas que tenga nuestro molde.
Llevamos todo a la heladera por una hora. Con ayuda de una cuchara, hacemos un hueco por el medio de la media esfera, casi llegando hasta el final.
Ahora es momento de usar la crema. A las medias esferas que no tienen hueco, debemos cubrirlas con un poco de crema por toda la superficie de arriba. El paso siguiente es desmoldar sólo las que tienen el hueco, allí apoyamos el palito de helado.
Luego las ponemos sobre la otra media esfera que tiene un poco de crema arriba, esto hará que se peguen más fácil.
Cobertura
Mientra se enfría, es momento de la cobertura. En una ollita, ponemos el chocolate cortado en trocitos y aceite. Prendemos el fuego a temperatura baja y esperamos a que se derrite.
Cuando el chocolate esté derretido y las paletas estés frías, las desmoldamos completamente y las sumergimos en el chocolate.
Cuando estén bien heladas, podemos disfrutar de esta delicia.
Te puede interesar: Cómo preparar una Banitsa típica de la gastronomía búlgara