No hace falta tirarlas. En la nota, diez razones para darles nueva vida a estos objetos.
Diez ideas para aprovechar las toallas viejas
El uso permanente y los lavados terminan desgastando inevitablemente a las toallas que usamos. Por eso, no es algo que se pueda evitar la pérdida de suavidad en este tipo de objetos. Y el hecho de que estén viejas no quiere decir que haya que tirarlas.
Esto significa que existen muchas cosas que se pueden hacer con las toallas que están desgastadas en el cajón del ropero. En esta nota, 10 ideas para poder reutilizarlas y no tener que descartarlas. Leelas a continuación.
1. Relleno: cortar las toallas viejas en pedacitos y utilizarlas para rellenar los alhohadones, almohadas y sillones del estilo puff.
2. Alfombra: si recortás las tiras de toallas desgastadas y vas haciendo trenzas, tendrás la materia prima perfecta para una original alfombra de baño. Solo necesitarás enrollar las tiras en círculos y coser los círculos entre ellos.
3. Guantes para la cocina: si la toalla es gruesa, se puede crear con ella un buen par de guantes para utilizar en la cocina que sirvan para tomar objetos calientes.
4. Para planchar: este uso es bastante común, y consiste en usarlas como soporte para colocar la ropa a planchar en lugar de la tabla. También se puede forrar la tabla con la misma toalla.
Ver: ¡Si o si! Estos son los amuletos de la suerte que hay que tener en casa
5. Juguete para mascotas: tres tiras largas de toalla vieja pueden ser trenzadas y utilizadas para dársela a un perro. Será un perfecto juguete mordedor.
6. Trapo de limpiar: cortar la toalla vieja en pequeños cuadrados hará que ésta sirva como un paño para limpiar cualquier zona de la casa.
7. Babero: un buen babero absorbente puede ser simplemente una vieja toalla. No hará falta comprar un babero para tu bebé.
8. Bolsa para compras: cosiendo algunos retazos grandes de toalla o toallón se podrá crear un sencillo pero práctico bolso de playa o para utilizar en las compras.
Leer: Las 5 virtudes que distinguen a un niño superdotado
9. Calzado para baño: tomar una toalla usando un zapato como plantilla puede ser el paso inicial para tener zapatillas para el baño. Solo quedará usar pegamento, aguja e hilo y listo.
10. Una cama para tu mejor amigo: uniendo dos toallas de tamaño similar, rellenando su interior y cosiendo el contorno, lograremos una cama perfecta para perro o gato.