El laurel es uno de los condimentos más utilizados en la cocina. Sin embargo, no todos conocen estos trucos para sacarle todo el todo el provecho.
Cómo aprovechar al máximo el laurel en las comidas
El laurel se usa como condimento y que suele encontrarse en la mayoría de las cocinas. Quizá en parte a que sus hojas no solo le otorgan sabor, sino que también puede ser empleado en el ámbito medicinal, esta planta no suele faltar en la alacena de las casas.
Además del característico sabor que le deja a las comidas, el laurel es beneficioso para el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el sistema circulatorio, el sistema excretor y el reproductor, según indica el portal La Vanguardia.
Ya sabemos sobre sus beneficios y los usos que tiene en la cocina. Sin embargo, mucha gente desconoce los cuidados que hay que tener para poder sacarle el máximo provecho a estas hojas. Por eso, a continuación te contamos algunos secretos culinarios que sirven para aprovechar el laurel a la hora de cocinar.
Tips para usar el laurel en la cocina
-Si no compraste las hojas de laurel secas, podés dejarlas secar en un tarro durante unos meses para que pierdan la humedad.
Ver: Cómo preparar helado de café con pocos ingredientes
-En recetas de cocción lenta, el laurel puede aportar un mayor sabor a los platos. En los estofados y guisos de carne, las hojas son infaltables.
-Antes de colocar el laurel en las preparaciones, arrugar sus hojas para que suelte su aroma.
Leer: El método más sencillo para germinar semillas de durazno
-Retirar las hojas antes de servir los platos.