Ideas, trucos y consejos para tender la ropa dentro de tu casa.
¿Lluvia otra vez? Consejos si vas a tender la ropa dentro de casa
No todos cuentan con terraza o patio externo o interno para colgar la ropa recién lavada, pero si eso se le suman muchos días de lluvia y humedad, entonces no quedará otra opción que tender la ropa dentro de la casa.
En primer lugar, es necesario que sepas que al tender la ropa completamente mojada dentro de la casa, podés provocar problemas en tu salud, ya que la ropa evaporará la humedad dentro de tu casa, lo que además ayuda a la aparición de virus, hongos y bacterias.
Si no tenés secarropa, al menos centrifugador
Un secarropas que te deja la ropa completamente seca es genial, pero es algo caro y grande, sin embargo un centrifugador que se deshaga de la mayor cantidad de agua de la ropa recién lavada es un gran aliado, además de ocupar poco espacio.
Ver también: ¿Cada cuánto debés lavar tu ropa realmente?
Deshumidificador
Además, podés adquirir un deshumidificador para reducir la humedad de tu casa cuando decidas tender la ropa adentro.
Perchas giratorias
Muchos utilizan el tender plegable, pero sabé que usando perchas para ropa vas a poder tender mucha más ropa en el mismo espacio. Si podés colocar una cuerda en algún lado y hacerte de perchas para ropa giratorias vas a lograr que las prendas se sequen rápidamente.
Aprovechá el ventilador
Como hay prendas que son más gruesas que otras, estas necesitan más tiempo de secado, pero al no estar en contacto con el sol, no se secan lo suficientemente rápido, por esta razón con el aire del ventilador vas a acelerar este proceso. Y en la medida de lo posible abrí todas las puertas y ventanas, el paso del aire natural agiliza el secado de la ropa.
Lavá más seguido
Cuando no tenemos chance de secar la ropa afuera solemos acumularla, pero lo hay que hacer es todo lo contrario. Si lavás con mayor frecuencia, evitás que la ropa se acumule, tendrás más espacio y ventilación para tenderla dentro de casa.
Te puede interesar: Consejos para quitar las manchas de aceite de la ropa