Evita tender en el baño o la cocina, ya que el baño es un sitio muy húmedo y no siempre bien ventilado.
Maldita humedad: trucos para que tu ropa se seque antes
Por más que no esté lloviendo, la inusual humedad en el ambiente puede hacer que tu ropa tarde el secarse y la guardes con exceso de humedad, lo que puede derivar en ropa con olor desagradable por hongos.
Es por esto que cualquier truco que pueda ayudar a agilizar el secado de nuestra ropa recién lavada resultan necesarios.
Si tendés afuera
Salvo que esté lloviendo, siempre tender afuera seguirá siendo la mejor opción. No solo porque haber más circulación de aire, lo que hará que la ropa se seque mejor y más rápido, sino también porque te ahorrás posibles problemas de humedad.
Entre las que están colgadas, identificá cuáles ya están secas para descolgarlas de las que están cerca de las mojadas para que deje de estar en contacto con la humedad.
Si tendés adentro
Si preferís evitar posibles lluvias, podés tenderla adentro, pero sabé que estás ayudando a crear un ambiente húmedo en tu hogar. Aunque si ventilas bien no tienes por qué tener problemas. No olvides ventilar bien para evitar que se acumule la humedad dentro de tu casa.
Evita tender en el baño o la cocina, ya que el baño es un sitio muy húmedo y no siempre bien ventilado.
Ver además: Perros y clima húmedo: ¿cómo les afecta?
En la cocina es muy fácil que tus prendas limpias terminen manchadas y que al estar húmedas absorban olores que pueden impregnar en tus prendas.
Otro tip a tener en cuenta con este clima, es justamente lavar lo que puedas tender. Si querés que se seque todo lo más rápido posible, lo mejor será que laves pensando en cuanta ropa podés tender dejando suficiente espacio entre ella para que se seque bien, y los tenders no suelen estar hechos para jeans o sábanas.
Te puede interesar: Qué le hace el calor húmedo a nuestro cuerpo y por qué es más insoportable