Se trata de sencillos trucos con los que podrás dar batalla a estas manchas resistentes sin arruinar las prendas. ¡Tomá nota!
Los métodos más sencillos y que no fallan para quitar las manchas de vino
Un momento especial puede terminar del peor modo si al disfrutar de un buen vino tinto alguna prenda termina estropeada. Es que los pequeños accidentes están a la hora del día y derramar algunas gotas sobre una prenda suelen ser moneda corriente.
Pero, hoy tenemos la solución a este inconveniente recurrente, ya que existen una serie de métodos infalibles para librarte de esta molesta mancha sin grandes inconvenientes y con los productos adecuados.
Paso a paso: los tips
En primer lugar, es importante actuar con rapidez e inmediatamente usar papel de cocina para absorber el líquido para evitar que la mancha se extienda.
- No frotes tu prenda: no intentes limpiar la parte afectada con agua ya que esto hará que la mancha se agrande.
- Que el vino no seque sobre tu prenda ya que será mucho más complicado de retirar.
Ver: Trucos infalibles para evitar que las polillas ataquen la ropa
- Sal: debes cubrir toda la zona con una buena cantidad de sal y dejar reposar media hora. Es importante que retires la sal luego de una o dos horas, pues corres el riesgo que se fije en las fibras del tejido.
- Bicarbonato de sodio para manchas secas: colocar sobre la mancha y cubrirla. Luego pulveriza vinagre blanco o tinto sobre la misma. Se verás una reacción espumosa que no deberás tocar hasta que seque.
- Vinagre o limón para manchas secas: son excelentes productos para borrar las manchas amarillas de la ropa blanca. Por ejemplo, aplica una mezcla de vinagre blanco y agua en la zona afectada. Esto con el fin de neutralizar los pigmentos rojos y violetas. Luego a la misma mezcla, la potenciamos con un poco de detergente líquido y frotamos suavemente. Este lavado hay que hacerlo con agua tibia o fría.
Con relación al limón, el jugo de uno solo te sirve para quitar manchas de vino secas. Lo único que tienes que hacer es exprimirlo sobre la mancha y esperar que haga su magia
- Vino blanco para manchas de vino recientes: aplicar un poco de vino blanco sobre la mancha del tinto. Pero no de manera directa, debes hacerlo con un trapo limpio y dando toquecitos sobre la parte afectada. Luego espera unos 10 minutos y lavar la prenda con agua y jabón.
- Leche: actúa como un ácido sobre el vino. Para usarlo correctamente debes calentar entre 2 o 3 tazas de leche y meter la prenda perjudicada. Luego lo dejas en remojo hasta que la mancha de vino se haya diluido.
- Talco: esto evitará que el vino se extienda por la prenda y se haga más grande. Deberás esperar al menos seis horas para sacar los polvos, sacudirla la prenda y lavarla con agua. Además, según publica el sitio Rock&Pop, si bien esto no eliminará la mancha de vino, pero sí ayuda a quitarla y a evitar que se extienda.
- Agua oxigenada para manchas de vino en la alfombra: aplicar una buena cantidad de agua oxigenada sobre la zona afectada y esperar media hora.
Ver: La ciencia confirma los beneficios en una de las prácticas sexuales