Si tu mascota suele dormir en tu cama, tené en cuenta que el tiempo de lavar las sábanas deberá ser más corto.
¿Cómo sacar el pelo de las mascotas de la ropa de cama?
Amás a tu mascota, pero el pelaje y olor que dejan en tus sábanas cuando se suben a la cama puede ser un problema.
Lo primero es tener en cuenta que existen muchos factores que influyen en la cantidad de pelo que tu mascota suelta en la casa, como el alimento que le das. Por otro lado, hay telas en las que el pelo es más difícil de sacar, por lo que debes saber elegir tus sábanas.
Acá te dejamos un tips para tratar con este inconveniente.
1. Lavar las sábanas con más frecuencia
Si tu mascota suele dormir en tu cama, tené en cuenta que el tiempo de lavar las sábanas deberá ser más corto. No solo por el pelaje que sueltan, algunos perros babean, no controlan sus esfínteres y puede ser antihigiénico.
Ver además: Cómo quitar los pelos de las prendas en el lavarropas
2. Proteger los edredones gruesos
Si solés usar edredón grueso, lo ideal es que coloques una manta liviana por encima. Con ello le proporcionas una superficie a tu mascota más ligera y más fácil de lavar.
3. Usar la aspiradora
La aspiradora no solo va al piso, también puede pasarse por la cama. Incluso podés rociar las sábanas con spray estático antes de proceder a aspirarlas, lo que inhibirá la carga magnética del pelo, lo que ayudará a removerlo.
4. Utilizar cinta adhesiva
Cuando tu mascota se posa en la cama deja un rastro de pelo. La cinta adhesiva podría ayudarte a removerlo. Lo ideal es que sea de embalaje, que posee más adhesivo y suele pegarse más pelo en comparación con otras.
5. Usar guantes de goma
Si buscas eliminar el pelo de gato o perro de las superficies de las sábanas, el caucho con el que se fabrican los guantes de goma es ideal.
Solo debes vestir tu mano dominante con él y frotar el área, ya que terminarás arrastrando los pelos.
Te puede interesar: Descubrí cuánto duermen los perros al día