Es uno de los factores más importantes que contribuyen a que un motor funcione sin problemas. Estos son los síntomas que te darán la pauta de que tu vehículo necesita mantenimiento.
Cómo saber si tu auto tiene baja presión de aceite
En el mantenimiento de un vehículo, tener el aceite correcto junto con el nivel correcto y justa presión, es esencial para que el motor funcione de manera óptima. Si la presión cae demasiado, puede dañarse sin posibilidad de reparación en cuestión de minutos.
Para ahorrarte un gran gasto en reparaciones y un dolor de cabeza aún mayor, es una buena idea familiarizarte con lo que es la presión del aceite y los síntomas que tu auto manda para que lo detectes antes de causar un daño mayor.
Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas que indican que tu vehículo tiene baja presión de aceite.
1.- Luz de aceite iluminada en el tablero
Si la luz del aceite se enciende, debes llevar tu auto con un mecánico experto lo antes posible, él tiene que detectar la falla y hacer las reparaciones necesarias.
2.- Sonido metálico del motor
Si tu motor hace un sonido metálico, podría significar que la presión del aceite es baja. La falta de aceite impide que el motor obtenga la lubricación que necesita y el ruido indica que los metales están teniendo fricción en seco. Ignorar este síntoma puede resultar en daños costosos al motor.
3.- Motor sobrecalentado
Un motor sobrecalentado podría estar indicando que la presión del aceite es baja. ¿Por qué se sobrecalentaría el motor en esta situación? Porque carece de la cantidad adecuada de lubricación. Si el motor se sobrecalienta, detén el auto de inmediato y apaga el motor.
No conduzcas tu auto después de que el motor se sobrecaliente. De lo contrario, podrías dañarlo gravemente.
4.- Olor a quemado
Ese olor a quemado podría significar que hay una fuga de aceite debido a una junta defectuosa y el lubricante cae en el escape quemado.
Ver: Cómo eliminar el óxido del piso de cemento