Con esta técnica de jardinería podrás hacer varias plantas a partir del tallo o cogollo
Cómo reproducir tu lavanda a través de esquejes
La técnica de cultivo más implementada por los amantes de la jardinería ha demostrado que los esquejes (tallo o cogollo) de lavanda te proporcionan una multiplicación efectiva de esta perfumada planta de flor lila.
Así como cualquier tipo de suculenta, tus plantas de lavanda podrán estar visibles en todos los rincones de tu jardín, así como también en lo alto de tu balcón.
Se sabe que los esquejes son la parte más gruesa de la planta. Otros lo llaman tallo o cogollo; sea cual fuera el nombre, lo cierto es que esta técnica permite un enraizamiento visible, por ende, se puede apreciar el gran tamaño de las raíces, siendo esta señal la indicaba para buscarle un nuevo lugar a tus nuevas lavandas.
Ver: La flor que corresponde a tu mes de nacimiento
Esta manera efectiva de reproducirlas tu lavanda se hace de manera fácil y súper rápida, solo necesitas tener una maceta a mano o separar el espacio de tierra en tu jardín en donde se desea reproducir.
Paso a paso del cultivo en esquejes.
Tener en claro la planta que vamos a reproducir. En este caso, estamos hablando de la lavanda. Hace una desinfección previa de los implementos a usar, como es el caso de las tijeras o materiales punzantes con los que cortaremos los tallos de la lavanda madre. Luego se da paso a obtener los esquejes. Para este paso se debe cortar en diagonal el cogollo de la lavanda madre. Una vez que se obtiene los tallos individuales, se podrá apreciar que las raíces no están tan grandes, por lo cual, algunos optan por ponerlo en un recipiente con poca agua que cubra hasta la mitad del cogollo, dejar unos días hasta que las nuevas raíces empiecen a crecer.
Si se quiere obtener resultados aún veloces existe la posibilidad de agregarle enraizante a los esquejes para ayudar a acelerar el proceso de crecimiento de las raíces (este proceso puede tardar horas).
Hay que tener lista la maceta o la tierra para reproducir más plantas de lavanda, teniendo en cuenta que, si hablamos de una maceta para el jardín, debemos revisar que tengan los agujeros correspondientes en la parte inferior para una mayor circulación de agua en el momento del riego.
Los últimos pasos consisten en plantar los esquejes de lavanda en la nueva tierra haciendo pequeños agujero con los dejos medio o índice y listo.
Después de seguir esta serie de pasos para reproducir tu planta de lavanda, solo queda esperar alrededor de mes o mes y medio para notar un verdadero cambio en tus esquejes originales.
Ver también: Estos son los aceites que debés usar para el dolor de cabeza