Seguro alguna vez se te mezcló una ropa con esta tonalidad que traspasó a todas tus prendas blancas.
Cómo recuperar tu ropa blanca teñida de rojo o rosado
Lo primero que nos enseñan cuando comenzamos a lavar nuestra propia ropa es que las prendas de color blanco deben meterse siempre en el lavarropas con otras prendas del mismo color, es decir blanco.
Pero seguramente alguna vez nos ha sucedido de, por error en un mismo lavado, introducir por error una prenda de color que además destiñe.
Si ya te pasó, no te preocupes. A continuación te explicamos una serie de tips para poder recuperar el color blanco de esa prenda que terminó rosada.
1. Hojas de laurel con bicarbonato
Herví agua con unas hojas de laurel y bicarbonato de sodio. Luego, pasá esta preparación por un colador para retirar las hojas de laurel y los posibles restos de hojas.
Ver además: Cuatro formas efectivas de quitar el moho del lavarropas
A continuación, hay que sumergir la prenda en el líquido restante las horas que sean necesarias hasta que el desteñido haya desaparecido.
2. Papas sin pelar
Herví esa prenda teñida en una cacerola grande con agua junto a papas sin pelar durante alrededor de una hora. La papa absorverá el pigmento gracias al almidón de la papa.
Para mantener el blanco original de la ropa tras lavarla, mezclá media taza de vinagre blanco con cuatro cucharadas de sal y, a continuación, sumergí la prenda en esta mezcla alrededor de una hora para conseguir los resultados deseados. A continuación, lavala en el lavarropas.
Por último, y siempre que la prenda sea totalmente blanca y que la composición de la prenda lo permita, echá un poco de lavandina en el compartimento del jabón.
Te puede interesar: Cómo hacer suavizante para la ropa casero y súper perfumado