En la nota podrás encontrar los mejores trucos caseros para recuperar tus prendas con elementos que seguro tenes en tu hogar.
Tips: así podes quitar las manchas de cloro en la ropa de color
En más de una ocasión las prendas pueden verse estropeadas al recibir el impacto de algún líquido abrasivo o que las haga desprenderse de su color original, como por ejemplo el cloro o la lavandina. En este caso, muchas veces damos por perdidas las prendas ya que resulta casi imposible eliminar la mancha.
Pero, esta situación puede remediarse y existen procedimientos caseros que pueden atenuar las manchas o hasta incluso retirarlas. En este sentido, el sitio Otium recopila algunas de las formas sencillas y los trucos caseros con los que puedes presentar tu propia batalla. ¡Tomá nota!
Con vinagre y alcohol
El vinagre se ha convertido en uno de los elementos indispensables cuando planeamos hacer aseo en el hogar. Pues bien, para quitar las manchas de cloro de tu ropa de color también puede ser una buena alternativa. Solo sigue estos pasos:
- Mezcla el vinagre con alcohol medicinal.
- Por medio de una toalla humedece la mancha de cloro en la prenda.
- Posteriormente, enjuágala y repite el proceso hasta que el resultado sea el esperado.
Ver: La mejor manera de limpiar una ventana de forma fácil y económica
Con removedor de cloro
También se pueden conseguir removedores de color para ropa blanca, estos productos pueden ayudarte a solucionar el inconveniente. Para utilizarlo solo debes de seguir las sugerencias de cada producto y dejar la prenda sumergida al menos unos 90 minutos; luego, se debe enjuagar con agua fría hasta que la mancha desaparezca.
Recuerda que este es un proceso de paciencia y que deberás repetir el procedimiento incluso hasta tres veces.
Vinagre y sol
El vinagre es una opción muy buena, ya que cuenta con el poder de eliminar y remover manchas, mientras suaviza y devuelve el brillo a tu ropa de manera natural. Te recomendamos que mezcles el vinagre con alcohol y consideres estos pasos.
- Sumerge un paño limpio en la mezcla de vinagre y alcohol.
- A continuación, colócalo sobre la mancha, pero no frotes dado que la mancha podría expandirse. Simplemente, empapa la zona mediante el paño con vinagre.
- Después, lava la prenda ropa con agua fría.
- Repite el proceso tantas veces como sea necesario para remover y eliminar la mancha de cloro en la ropa.
Luego del segundo lavado, un día después de haber pasado el paño con vinagre y alcohol medicinal para quitar la mancha, el consejo es tender la ropa y dejarla el mayor tiempo posible expuesta al sol.
Ver: Cómo procesa la información el cerebro humano