Las bajas temperaturas generan daños en las superficies.
Así podés proteger el techo y las paredes exteriores del frío
Las bajas temperaturas generan daños en los techos y en las paredes exteriores de la vivienda. Es por eso que te brindamos una serie de tips para que sigas y evites que estos se estropeen.
Lo primero que deberías hacer es elegir productos de calidad y durabilidad porque permanecen elásticos e impermeabilizan por más tiempo las superficies, mientras que los más baratos se rigidizan y fisuran rápidamente, generando posibles filtraciones.
En caso de encontrar este tipo de daño, se recomienda reparar esa zona con selladores o productos que cierren esas grietas para luego utilizar pintura o membrana, de acuerdo a lo que se elija.
Por otro lado, antes de pintar debés dejar la superficie libre de suciedad, grasitud, algas, hongos, alcalinidad, óxido, polvillo y partes flojas o descascaradas de pinturas anteriores. "Si se van a impermeabilizar superficies nuevas es necesario dejar transcurrir al menos 6 meses para asegurar un adecuado curado antes de ser pintadas o tratarla con una solución de ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar 24 horas", dijo Muro de Nadal a Infobae.
La humedad y los hongos son algunos de los aspectos que tenés que tener en cuenta. En el caso de que los encuentres te sugerimos que laves la superficie con agua y un poco de cloro. Es por eso que enfatizamos en la necesidad de que elijas pinturas de máxima elasticidad y resistencia que acompañen los movimientos de contracción y dilatación de paredes y cubiertas, lo que garantiza una alta calidad y máxima durabilidad.
Leer más: Cómo limpiar correctamente el escurridor de platos
Por último, se sugiere aplicar tres o cuatro manos de pintura en el techo debido a su exposición al sol y a las bajas temperaturas. En tanto que el mantenimiento que hay que hacerlo es cada 2 a 3 años en techos y 3 a 4 años en paredes.
Ver más: Cinco consejos para aprovechar al máximo el microondas