Son muchos los factores que pueden incidir en un infarto y por eso hay que seguir algunos consejos para cuidarnos.
Así hay que prevenir un ataque cardíaco: 5 hábitos
Para tener una salud plena y sin sobresaltos, hay que tener mucho cuidado con los excesos y con las actividades saludables. Y para evitar un infarto, tenés que seguir estos cinco hábitos: dieta saludable y equilibrada, actividad física, no fumar, meditar y estar atendo al peso.
El sitio Mejor con salud publicó los hábitos que hay que poner en práctica para cuidar a tu corazón y evitar así un ataque cardíaco. Esta enfermedad se ha vuelto muy común y que cada vez afecta a más personas.
5 hábitos para prevenir un ataque cardíaco
1- Dieta saludable y equilibrada: la alimentación es uno de los pilares fundamentales en nuestra salud. Tenemos que aumentar el consumo de frutas, verduras, granos ricos en fibras, añadir proteínas magras, consumir suplementos y alimentos ricos en omega 3, ingerir abundante agua.
2- Hacer actividad física: lo aconsejable es entrenar de manera diaria porque no sólo fortalecerá nuestros músculos, sino que también reducirá la presión alta, el colesterol, los triglicéridos y disminuirá la posibilidad de un infarto.
3- No fumar: aquellas personas que consumen tabaco o aspiran el humo, tienden a padecer un ataque cardíaco. Los componentes tóxicos tienen efectos perjudiciales para la salud y el corazón.
4- Meditar: la meditación diaria puede ser importante para prevenir enfermedades coronarias. Desde el sitio Journal of the American Heart explicó que la meditación es importante para evitar infartos. Podés hacer yoga, meditación guiada, mantra, tai chi, qigong y meditación con aromaterapia.
5- Controlar el peso: patologías como la obesidad y el sobrepeso exigen al corazón para que trabaje más. Además, son factores en la aparición de la presión arterial. Por eso, hay que tener un control sobre nuestro peso y evitar excedernos.
Cómo se produce un ataque cardíaco
De acuerdo a lo publicado por el sitio Medline Plus, los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea las arterias coronarias, las cuales transportan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea, se producirá el infarto.
Fuente: Mejor con salud
Ver también: SaludCuál es la legumbre que te ayuda a dormir toda la noche