Cómo preparar una rica tarta de choclo con masa casera

En esta nota, te dejamos la receta de un plato ideal para disfrutar con toda la familia.

Cómo preparar una rica tarta de choclo con masa casera

Por: Deborah Puebla

 Es uno de los platos ideales para comer en el almuerzo, ya que es súper práctico, rendidor y les gusta a todos. En esta nota te dejamos la receta de una rica tarta de choclo con masa casera.

No hay nada mejor que preparar una comida rica y casera, preparando desde la masa hasta el relleno, todo hecho con tus propias manos. 

A continuación, te dejamos lista de ingredientes y pasos para una deliciosa tarta de choclo. 

Ingredientes

Para el relleno

-2 cebollas grandes 

-1/2 Morrón rojo 

-1 cebolla de verdeo mediana

-300 gr de choclo cremoso amarillo

-Aceite c/n

-1 cucharada de sal

-200 gr de queso fresco

-2 huevos

Te puede interesar: Con leche y chocolate, prepará un exquisito helado casero

Para la masa

-2 tazas de harina 0000

-1/2 taza de aceite 

-1/2 taza de agua tibia o leche tibia

-2 cucharadas de sal

Preparación

Relleno: peleamos y picamos las cebollas, el morrón y la parte violeta o blanca de la cebolla de verdeo. Pasamos todo a una olla. Agregamos un poco de aceite y llevamos al fuego.

Agregamos una cucharadita de sal, revolvemos las verduras y las tapamos. Cocinamos hasta que la cebolla sea transparente. 

Agregamos los choclos (recomiendo que uses en lata) a las verduras, revolvemos. Sumamos la parte verde de la cebolla de verdeo bien picadita y cocinamos por 5 minutos más. Los pasamos a otro recipiente para que se enfríe. 

Masa: ponemos la harina en un recipiente amplio, hacemos un hueco en el medio. Ahí mismo sumamos la sal, aceite y el agua o leche tibia. Integramos todo hasta formar una masa. Cubrimos con un film y dejamos reposar. Luego, estiramos bien.

Armamos la tarta

Aceitamos un molde para la tarta. Lo cubrimos con la masa. Cuando el relleno esté frío, agregamos dos huevos para que hagan de ligue y también le sumamos el queso fresco. Preparamos la tarta.

Ponemos el relleno sobre la masa que está en el molde y por arriba, la tapa. La cerramos haciendo una especia de repulgue. Podemos pincelar la parte de arriba con huevo. 

Llevamos a cocinar a un horno precalentado a temperatura máxima (aproximadamente 200°C) por 25 minutos o hasta que la masa este bien dorado.

Dejamos enfriar y servimos esta rica tarta de choclo. 

Te puede interesar: Cómo hacer un postre casero con leche, canela y huevo

Esta nota habla de: