Si se prepara con ingredientes naturales, es mucho más sana que la tradicional. Ingredientes, receta y alternativas.
Cómo preparar limonada rosada y qué beneficios tiene
La limonada rosada es una alternativa a la limonada tradicional que, si se prepara con ingredientes naturales, es mucho más sana, además de lo simpático de su aspecto por su llamativo color.
Según cuentan, en 1857 un vendedor de limonada que trabajaba en un circo estaba preparando la bebida para vender, pero se quedó sin agua.
Desesperado, porque sin limonada no podía abrir su puesto, utilizó agua sucia de color rosa que provenía del lavado de sus pantalones rojos, que habían desteñido. Bautizó a esta limonada rosa con el nombre de limonada de fresa y duplicó sus ventas.
Más allá del cuento, la limonada rosa se sirve desde hace más de un siglo. Su preparación es extremadamente sencilla, ya que se trata de limonada tradicional, compuesta por jugo de limón, agua y azúcar, a la que se le añade un colorante de color rojo, que puede ser natural o artificial, señala el sitio Computer Hoy.
Ver también: Aromatizante con romero: remedio natural para tener en el hogar
La limonada rosa propuesta es completamente natural, y esos ingredientes extras van a aportar aún más nutrientes y antioxidantes a la limonada tradicional.
Ingredientes
Limonada
-6 tazas de agua fría
-1 taza de jugo de limón recién exprimido (unos 7 limones medianos)
-Hielo
-Rodajas de limón para decorar (opcional)
-Frambuesas, para decorar (opcional)
Sirope rosa
-3/4 de taza de frambuesas
-1 taza de azúcar
-2/3 de taza de agua
En primer lugar hay que preparar el sirope rosa. Añadí las frambuesas, el azúcar y el agua (los 2/3 de taza) a una cacerola, y llevalo a la ebullición.
Ver también: Los cinco errores más comunes al guardar el queso
Cuando esté cociendo, bajá el fuego y dejalo diez minutos. Colá las partes sólidas para dejar solo el líquido. Dejá que se enfríe 15 minutos, y metelo a la heladera 30 minutos.
Después, colocá este sirope en una jarra y añadí el agua y el limón. Removelo con una cuchara para que se mezcle y refrigerá.
Al servir podés añadir hielo y decorar los vasos con frambuesas o rodajas de limón.
También se puede utilizar granadina, jugo de arándanos o fresas. Incluso hay recetas que optan por la remolacha o el jarabe de fresa o frambuesa. También, por supuesto, se puede usar colorante natural comestible.
Es una bebida muy sabrosa que ayuda a la digestión y aporta antioxidantes y vitamina C. Además hidrata, porque contiene abundante agua.