Son muy sencillos de elaborar, pero hay dos truquitos que conviene tener en cuenta.
Cómo preparar la masa básica para unos panqueques perfectos
Se vino el frío y es la excusa perfecta para preparar algo rico para disfrutar en casa. Los panqueques siempre son una buena opción, porque se pueden consumir dulces o salados.
La masa, además, sirve para hacer otras comidas como lasagna, canelones o torres de panqueques. Pero no vamos a mentir, con los días así, unos buenos panqueques con dulce de leche son la debilidad de cualquiera.
Si bien la preparación de la masa es muy fácil, hay dos puntos importantes a tener en cuenta para que salga perfecta: batir hasta que la mezcla esté integrada, sin grumos, y dejar reposar media hora en la heladera.
Ver también: Receta fácil y rápida del volcán de espinaca
Esta receta propuesta por el sitio Pronto es sencilla y te va a permitir lucirte con unos panqueques deliciosos.
Ingredientes
-2 Huevos;
-1 taza de leche;
-1 taza de harina;
-100 gramos de manteca.
Preparación
-Batí los huevos con la leche hasta que estén integrados. Agregá el harina y seguí batiendo durante 5 minutos. Llevá la mezcla a la heladera y dejá reposar por media hora.
-En una sartén pequeña agregá una cucharadita de manteca, colocá a fuego medio y, cuando esté casi derretida, agregá la masa. Para panqueques grandes, la medida es entre 3 y 4 cucharadas de masa.
Ver también: Recetas contra el frío: hacé la súper sopa de zapallo
-Girá la sartén para que la masa llegue hasta los bordes y dejá cocinar hasta que notes que la masa está bien cocida y levemente dorada.
-Dá vuelta y dejá cocinar un minuto más. Colocá los panqueques listos en plato, uno encima del otro para que mantengan la temperatura.
-Combiná con lo que más te guste y a disfrutar.