Un grupo de famosos confesó que la consume para bajar de peso y se volvió tendencia.
Cómo preparar kombucha, la bebida "de moda" para adelgazar
La kombucha es una bebida que se prepara con té negro endulzado, fermentado por levaduras y bacterias que ayudan a fortalecer el sistema inmune y mejorar el funcionamiento intestinal. ¿Por qué está de moda? Porque un buen número de famosos revelaron que la consumen para adelgazar.
Lady Gaga, Kourtney Kardashian, Tamara Falcó e incluso la reina Letizia de España confiaron que toman esta bebida para perder peso.
Este no es el único beneficio de la kombucha: también es buena para fortalecer el cabello y prevenir su caída, además de ser un buen antioxidante y energizante. Se puede comprar preparada o se puede hacer en casa.
Se toma para adelgazar
No se trata de una solución mágica, pero incorporar esta bebida a tu dieta te ayudará a perder de peso, con resultados visibles en poco tiempo.
Ver también: La fruta del palo santo, un superalimento con mucha vitamina C
Para complementar, debés realizar ejercicio físico de forma habitual, para bajar de peso en forma gradual y no recuperarlo de golpe.
Cómo hacer kombucha casera
El sitio Información propone un sencillo y detallado paso a paso para preparar kombucha en cas. Lo primero que hay que hacer es conseguir las bacterias y levaduras necesarias para la fermentación, así que comprá una botella de kombucha y reservá la parte final, la que contiene los posos.
Ver también: ¿Sabías que podés hacer guacamole sin palta?
Después prepará un té, ponle dos cucharadas de azúcar y dejalo enfriar. Una vez frío, poné la kombucha y el té en una botella de cristal, tapalo con papel de cocina y después cerralo con su tapón.
Guardá la mezcla a temperatura ambiente en un lugar donde no reciba la luz del sol. Poco a poco irá apareciendo una especie de gelatina blanquecina.