Te acercamos algunas alternativas para que aprendas a preparar este popular corte de carne.
Las 3 recetas con entraña más simples y deliciosas
La entraña es un corte de carne versátil que se puede adaptar a distintos tipos de recetas y que es una gran opción para compartir.
A pesar que el asado y las pastas pican en punta en las juntadas domingueras, tener a mano otras alternativas nunca está de más.
Estas tres recetas, propuestas por el sitio Crónica, son fáciles de preparar y de seguro le van a encantar a todos.
Entraña a la mostaza con ensalada
Ingredientes: 1 entraña; 2 cucharadas de mostaza, 1 caldo de carne, romero fresco, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de ají molido y de comino, papas o papines (estos últimos se cocinan enteros, sin cortar), 2 huevos, sal, limón y aceite.
Preparación
-Precalentá el horno a 180º. Pintá la entraña con mostaza y colocala en una placa con un chorrito de aceite. Espolvoreá los dientes de ajo picados, el romero fresco (también picado) y los condimentos.
Ver también: Flan de naranjas "suculento"
-Cubrí con un caldo de carne previamente disuelto en agua tibia y envolvé con papel aluminio. Cocinar por 20 minutos, sacar el papel y seguir cocinando por otros 10 (hasta que la carne se dore).
-Mientras, herví las papas y los huevos. Cuando estén listos, colocá todo en un bowl y condimentá con aceite, sal y limón. Opcional: mayonesa y perejil.
-Cuando la carne esté lista, serví junto a la ensalada.
Entraña al Malbec
Ingredientes: 1 o 2 entrañas, 1 cebolla blanca grande, medio morrón rojo y medio verde, 1 taza de vino Malbec, sal fina y pimentón, condimentos a elección, 1 cucharada de harina o almidón de maíz.
Preparación
-Calentá una olla durante cinco minutos y agregale un chorro de aceite.
-Colocá las entrañas cortadas en trozos grandes; agregá las cebollas y los morrones cortados en Juliana. Tapá y dejá cocinar.
Ver también: Hummus de lentejas casero, todo lo que tenés que saber
-Cuando notes que la cebolla está transparente, incorporá el vino tinto de a poco. También la cucharada de harina, la sal y el pimentón (una cucharada).
-Revolvé cada tanto hasta que veas que se formó una salsa espesa; para evitar que se queme, podés incorporar un poco más de vino. Seguí cocinando a fuego medio hasta que la carne esté lista. Acompañá con una guarnición a gusto, puede ser puré de papas o zapallo.
Entraña a la parrilla con verduras
Ingredientes: 2 entrañas con bastante carne, sal y pimienta, 2 papas, 2 cebollas grandes, 2 morrones (rojos o verdes), perejil, jugo de 2 limones, orégano fresco, romero fresco, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo, aceite (cantidad necesaria).
Preparación
-Prepará la mezcla con la que vas a bañar la carne: en un bowl colocá un diente de ajo picado, el perejil picado, el orégano y el romero; también el jugo de los limones, la hoja de laurel y el aceite que consideres necesario para el adobo. Mezclá y reservá.
-Se recomienda dejar la membrana de la entraña y no quitar demasiada grasa. Colocá la carne en una fuente, salpimentá y cubrila con el adobo. Dejá en la heladera por aproximadamente dos horas.
Ver también: Realfooding: la nueva tendencia en comida saludable
-Prendé la parrilla. La temperatura debe ser media antes de colocar la carne.
-Colocá la entraña en la parrilla del lado de la grasa por unos 20 minutos. Podés agregar las verduras (cebollas, papas y morrones).
-Da vuelta la carne y dejá por 15 minutos más, hasta que las membranas se vean doradas.
-Retirá, cortá y serví junto a las verduras.