Podés probar con otros rellenos también: aprendé a preparar la masa con esta sencilla receta.
Cómo preparar una tarta integral de calabaza, sencilla y saludable
El cambio en la alimentación es una tendencia mundial que se va instalando en el grueso de la sociedad a pasos agigantados. Desde la "merienda saludable" para los chicos en las escuelas, hasta los cambios en la dieta diaria, el consumo ha cambiado drásticamente y promete seguir en esa línea.
Es por eso que resultan cada vez más populares las recetas que contienen verdura y harinas integrales. Muchos quieren subirse a la ola de esta nueva cuestión, pero no encuentran opciones para variar en el almuerzo y la cena.
La tarta integral de calabaza que te proponemos a continuación, es una alternativa casera, muy fácil de preparar y deliciosa. ¡No te quedes con las ganas!
Para la masa
Vamos a formar un bollo con 12 cucharadas de harina integral, 9 de agua fría, 9 de aceite y 2 cucharadas de calabaza picada cruda. También agregar una pizca de polvo de hornear.
Ver también: Tiramisú: los verdaderos tips para los que nunca lo han hecho
Estiramos la masa y la colocamos en un molde para tarta aceitado, la pinchamos para que no se infle tanto en el horno. La llevamos a horno medio, 200° C, por unos 7/8 minutos para blanquear la masa y que después no se humedezca con el relleno.
Para el relleno
Podés usar lo que quieras. Una opción es cortar 1 zuchinni y 1 berenjena ya cocinados, agregar huevo, queso crema, mucho condimento y unos tomates cherry por encima para decorar. Con el relleno ya en la masa la cocinás otros 20 minutos más.
Tips y reemplazos:
- Esta masa también se puede hacer con harina común y harina leudante.
Ver también: Rollitos de merluza al horno
- En vez de calabaza podés usar otras verduras que no larguen mucho líquido, como batata.
- Es recomendable siempre blanquear la masa para que no se humedezca.