Podés hacer las dos cosas a la vez, lo que te permitirá liberarte del estrés y de las malas energías.
Cómo meditar y correr al mismo tiempo
Correr es considerada una de las actividades más relajantes de todas, teniendo en cuenta que no se necesita otra cosa que tiempo y ganas. Y además, podés meditar mientras haces tu rutina de entrenamiento. Tenés que eliminar las distracciones, escoger una meditación, conocer el recorrido y respirar correctamente.
Quienes realizaron una investigación sobre esto fueron desde Mejor con salud, que explicaron cómo podés hacer para correr y meditar al mismo tiempo, para que tu rutina de entrenamiento se mucho más efectiva y placentera.
Cómo correr y meditar a la vez
Para lograr esto, tenés que seguir algunos trucos que te permitirán relajarte y tener un entrenamiento tranquilo:
* Eliminar distracciones: tenés que enfocarte solamente en tu entrenamiento y eliminar cualquier tipo de distracción, ya sea externa o interna. No pensés en trabajo, estudio o problemas, ya que no te permitirá meditar.
Ver también: Estos son los principales errores que cometen los runners
* Elegir una meditación: antes de empezar tu rutina, tenés que escoger una meditación que esté enfocada en el running, que podés buscarlas en internet.
* Conocer el recorrido: previo a correr, tenés que saber el recorrido que vas a hacer, para que no te distraigas pensando qué calles vas a tomar. Si tenés planeado cambiar, lo mejor es que pensés antes de hacerlo.
* Respirar correctamente: es muy importante a la hora de correr y meditar. Si haces una respiración correcta, que consiste en tomar la mayor cantidad de aire y expulsarlo por la boca, harás una gran meditación.
Fuente: Mejor con salud
Ver también: Cómo ganar masa muscular con el yoga: 5 claves