Los expertos aseguran que las personas que son así evitan enfermarse de cáncer o tener accidentes cerebro vasculares.
Tips que debés seguir para mantener una mente positiva
La mente en ocasiones puede ser una enemiga poderosa por los pensamientos negativos que una persona puede tener. "Poné la mente en positivo", "pensá que vas a salir adelante", "basta de pensamientos negativos", son algunas de las frases motivadoras que leemos para no caer en el pozo. Asimismo, algunos psicólogos recomiendan seguir estos tips.
Lo ideal no es ser más positivo sino más realista, hay que aprender a tener registro de los pensamientos y tomarlos como hipótesis de la mente, no como algo fáctico sino desconfiar de ellos", explica , Javier Agustín Menéndez, Co-director del sitio de atención y formación llamado PsicoPsimple a Diario La Nación.
En ese sentido, los expertos aseguran que las personas que mantienen la mente más positiva tienen menos riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer, los accidentes cerebro vasculares y patologías cardíacas.
"Hay que buscar gente que sea más feliz o más espiritual y tener el objetivo de pasar más tiempo con esas personas. Buscar gente que te motive y que te haga salir adelante", recomienda la experta, Pilar Pose.
Por otro lado, Jay Shetti recomienda en su libro Piensa como un Monje, siete tipo de personas que hay que evitar. Los que viven de las quejas y no buscan soluciones. Aquellos que reciben un halago y se ofenden o lo dan vuelta, quienes culpan a todos por sus problemas. Los que juzgan a los demás por opinar distinto o por no opinar. Los demandantes que presionan constantemente a los demás para conseguir beneficios propios. Los competidores que se comparan con todo el mundo y controlan y manipulan para que ellos parezcan mejores y por último, los controladores que supervisan y tratan de controlar lo que hacen sus amigos o parejas.
Ver más: Trucos infalibles para evitar que las polillas ataquen la ropa