Se aconseja que el recibidor sea un espacio bien organizado y sin interferencias para facilitar la entrada y la salida de la vivienda.
Cómo lograr un recibidor perfecto en el hogar
El recibidor es lo primero que se observa al ingresar a una vivienda, por lo que es de suma importancia la estética de este espacio. Aunque sea una zona de paso es importante que sea una prolongación del resto del interiorismo.
Se aconseja que el recibidor sea un espacio bien organizado y sin interferencias para facilitar la entrada y la salida al hogar, así como complemetar con un perchero(siempre que sea posible) y algún elemento donde dejar las llaves y la correspondencia.
Recibidores decorados
Para aprovechar al máximo al recibidor se tendrá que planificar bien los metros disponibles distribuyendo las piezas de mobiliario y los complementos (espejos, lámparas, consolas, colgadores, etc.) respetando el espacio de paso.
Debe expresar la personalidad de la casa
El recibidor tiene que ser una prolongación de la decoración del resto de la vivienda.Para conseguirlo es repetir la gama cromática de las paredes y el estilo de mobiliario, esto bastará para integrar y coordinar bien el recibidor.
¿Qué elementos no deberían faltar en el recibidor?
En este espacio no debería faltar un complemento (cajón) para dejar llaves o la correspondencia ni u armario o un mueble para albergar abrigos, paraguas, sommbreros, bolsos, calzado y un epsejo.
Un mobiliario que proporcione almacenaje
Si el espacio lo permite, colocar un armario de cuerpo entero donde dejar abrigos, paraguas, sombreros y bolsos es lo ideal para tener todo a mano.
Ver: Cinco formas de limpiar la casa con mandarinas
La alternativa en el caso de contar con una entrada de poca dimensiones es instalar un mueble con cajones o puertas que garantice al menos una pequeña área de almacenaje.
Optimizar los espacios pequeños
Cuando el espacio no permite agregar elementos se puede pintar una pared o forrarla con algún papel textil o incluso utilizando paneles de madera.
Ver: Cómo deshacerse de las manchas de lluvia en el auto