Así es el método casero más recomendado para limpiar superficies de tela.
Cómo deshacerse de las manchas en las sillas y sillones
Quitar una mancha de una silla o sillón puede ser una odisea. Por lo general, las personas desconocen las técnicas correctas para hacerlo, lo que es un peligro porque si se hace sin cuidado puede terminar por arruinar el mueble.
Lo bueno es que hay trucos para quitar manchas y recuperar el buen estado de la silla de tela a partir de distintas técnicas. Independientemente de que sea de microfibra, que sea nueva o vieja, que sea un sofá o un par de sillas, hay una solución para despedirte de cualquier suciedad sobre esta superficie tan expuesta al contacto diario.
Primero debemos aspirar el asiento para posteriormente aplicar un tercio de bicarbonato y agua, en un recipiente, creando una pasta. Luego, lo aplicaremos en la tela sucia con un paño húmedo y dejaremos reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con una toalla húmeda. Secaremos el asiento y dejaremos que se termine de secar al aire por completo.
Ver: Los 3 trucos del Feng Shui para alcanzar un sueño rápido y profundo
Qué hacer cuando hay manchas difíciles de quitar
La limpieza puede ser difícil porque las manchas pueden ser antiguas y, a primera vista, imposibles de quitar. Para ello necesitaremos usar peróxido de hidrógeno. Asegurarse de usar peróxido de hidrógeno al tres por ciento, humedecer un paño con agua oxigenada y secar la mancha hasta que desaparezca.
Leer: Los hábitos que debemos eliminar sí o sí para mantener sano el cerebro
Para finalizar el proceso, humedeceremos un paño con vinagre blanco destilado, frotaremos y secaremos el área. Esto eliminará las manchas de agua y los olores. Por último, dejaremos que el vinagre penetre en el área durante 15 minutos antes de secarlo.