Es muy molesto querer usar el espejo del baño para peinarse, maquillarse o afeitarse y tener que pasar minutos secándolo con el secador de pelo porque están empañados. Pero hay maneras de evitar que esto suceda.
Cómo limpiar los espejos para que no se empañen nunca
Lo que primero tenés que saber para que tus espejos o vidrios no se sigan empañando, es saber cómo limpiarlos correctamente. Para eso vas a necesitar un balde donde vas a hacer una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco y aplicarla con papel de diario.
Luego, para secar el espejo, lo hacés con un papel de diario seco. Pero si además querés evitar que se empañe con el vapor del agua caliente de la ducha, podés ir pensando en estos elementos.
- Crema de afeitar
La crema de afeitar es en un gran elemento para los espejos empañados. Solo tenés que enjabonar el espejo con crema de afeitar y límpialo con una toalla. El espejo estará libre de empañamiento durante varias semanas.
Ver además: Tus vidrios limpios con este producto mágico y económico
-Vinagre
Con una solución 50% de vinagre y 50% de agua también podés evitar que tus espejos se empañen. Solo tenés que verter una taza de agua y una taza de vinagre en un rociador. Limpiar el espejo con una toalla, y el vidrio será a prueba de vapor durante unos días. No te preocupes por el olor a vinagre, porque desaparece justo en una hora. Si no, podés agregar a la mezcla un poco de jugo de limón.
-Una capa de detergente para platos
Colocá unas gotas de detergente en la palma de tu mano y pasala por la superficie del espejo, luego limpiala con una toalla de papel. El espejo permanecerá transparente todo el día.
Te puede interesar: Tres trucos caseros para limpiar y pulir los faros del auto