Si queres recuperar el brillo, utiliza pasta de dientes y te va a quedar como nueva
¿Cómo limpiar la vitrocerámica?
La vitrocerámica ha conquistado nuestras cocinas y en la actualidad la encontramos en multitud de hogares. Pero la limpieza puede dificultar que te quede reluciente. Para eso te proponemos limpiarla con Pasta de dientes.
Esta se puede dañar con facilidad si empleas estropajos u otros elementos abrasivos. Para retirar la suciedad hay que usar una rasqueta apta para vidrio que no arañe la superficie, paños suaves y productos indicados para la limpieza de la vitrocerámica.
Pero, aunque la con mucho mimo, el uso y el paso del tiempo va haciendo mella y es posible que haya perdido el brillo. Esto sucede especialmente en el interior de cada uno de los quemadores, que debido al roce de las ollas y las sartenes puede lucir opacado.
Para dejar tu vitrocerámica reluciente, lo único que te va a hacer falta está en tu cuarto de baño. Hablamos de la pasta de dientes, que resulta ser un limpiador muy efectivo para esta superficie, especialmente las variedades que tienen bicarbonato.
Leer más: Tips para limpiar la campana de la cocina
Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien . Para ello, podes pasar un paño con vinagre blanco de limpieza, y después usar una rasqueta para retirar la suciedad que haya podido quedar acumulada.
A continuación, seca la superficie y aplica la pasta de dientes con un paño suave haciendo círculos, prestando especial atención a las zonas más afectadas. Ten paciencia y extiende bien el producto haciendo presión. Luego, pasa la rasqueta de nuevo y retira los restos de pasta de dientes.
Si quieres conseguir un acabado todavía más brillante, puedes aplicar un poco de alcohol de limpieza y secarla después con un paño o con papel de cocina.
Ver más: ¿Cómo limpiar la plancha con bicarbonato?