Con esta receta casera podrás dejar tu horno como nuevo.
Trucos para limpiar tu horno con solo dos ingredientes
El horno de nuestra cocina es uno de los que más suciedad guarda, la salpicaduras, grasa, restos de comida y migas son lo que más ensucia nuestra cocina.
Limpiarlo es una tarea de horas ya que al dejar la suciedad más tiempo hace que se endurezca y no salga con facilidad, generalmente recurrimos a los fuertes químicos que venden en los supermercados y pocas veces dan resultado. También utilizamos esponjas de acero que pueden dañar la pintura y el cristal de nuestro horno.
En esta nota te enseñaremos a sacar la suciedad de tu horno sin mucho esfuerzo con una receta casera y con ingredientes que tenes en casa. Sólo necesitarás bicarbonato de sodio, sal y agua.
Ver: Irresistibles: los 3 signos más seductores del horóscopo chino
Preparación del limpiador
-En un recipiente colocá 1 cucharada de sal, media taza de bicarbonato de sodio.
-A los secos agregarle dos cucharadas de agua
-Mezclar y agregar agua hasta que se forme una pasta espesa y arenosa
-Antes de colocar la pasta deberás retirar todas las migas y restos grandes de comida.
-Luego coloca la preparación en el cristal de la puerta del horno, si querés usar la preparación para todo el horno deberás triplicar las cantidades.
-Cerrá la puerta del horno y dejalo actuar durante toda la noche o hasta que la pasta se haya endurecido.
-Luego con una espátula de silicona o algún elemento que no dañe el horno, y toallas de papel húmeda y calientes retirá la pasta y limpia todo el excedente, enjuagalo, secalo y listo, tu horno como nuevo.
Leer: MascotasCómo ganarse el cariño de un gato