Existe una fórmula casera a prueba de cualquier tipo de suciedad. Con solo dos ingredientes, este electrodoméstico quedará como nuevo.
El método más efectivo para limpiar el lavarropas
A medida que usamos el lavarropas, este se va llenando de suciedad que resulta necesario limpiar de vez en cuando. Es que, contrario a lo que se suele creer, este electrodoméstico no se higieniza a sí mismo con los lavados, sino que necesita este mantenimiento extra.
La humedad que genera el lavarropas es propensa a cultivar virus, bacterias y microorganismos como el adenovirus, la salmonella o el norovirus. Entonces, la puesta a punto periódica se vuelve fundamental para mantenerlo a punto y mantener la efectividad de los lavados.
En este sentido, hay que tener en cuenta que las bacterias y los virus pueden sobrevivir al agua fría. Por eso, la técnica de limpieza que te enseñaremos a continuación implica el uso de agua caliente. Sumado a eso, necesitaremos dos ingredientes: vinagre y bicarbonato de sodio. Si ya contamos con los insumos, entonces podemos empezar a limpiar el lavarropas.
Limpieza del lavarropas: así se hace
En primer lugar, debemos poner en marcha el lavarropas sin ropa, detergente ni suavizante. La temperatura del agua debe ser caliente. Mientras se va llenando el tambor, agregar dos vasitos del vinagre y un par de cucharadas del bicarbonato. Dejar funcionar 10 minutos y parar.
Ver: Tips para hacer que tu living parezca más grande
Es importante destacar que tanto el bicarbonato como el vinagre sirven no solo para limpiar sino para eliminar los malos olores del lavarropas.
Después de detener el lavado, dejar reposar el lavarropas con la puerta abierta por al menos dos horas. Entonces, con la ayuda de un trapo mojado en agua, vinagre y bicarbonato, limpiar las paredes del electrodoméstico. Finalmente, enjuagar con agua caliente para eliminar los restos.
Ver: Trucos para sacar las manchas de tintura de la ropa