Cuidar la iluminación es una manera muy sencilla de embellecer el jardín.
Técnicas para iluminar el jardín de forma creativa
En estos tiempos, cuidar el jardín va un poco más allá de regarlo y hacer tareas de jardinería. Una forma muy efectiva de convertir a este espacio de la casa en un sitio más bello y en el que disfrutemos de pasar tiempo es la iluminación, un aspecto fundamental en los ambientes hogareños que muchas veces es pasado por alto.
Tener un patio con más luz le otorgará un toque irremplazable de belleza a las plantas, al césped y a todos los elementos que se encuentran en el jardín. En ese sentido, no viene mal conocer algunos secretos para tener un parque con más luz.
Para iluminar el jardín tenemos que saber que éste puede parecer más o menos espacioso según los ángulos que adopten las luces. Generalmente se sugieren unas luces led o a pilas. Luego hay que pensar estratégicamente cómo es el jardín y las plantas que lo componen: si es un espacio pequeño, integrado o fragmentado y hasta incluso qué actividades hacemos allí.
En el caso de que el parque sea grande, lo mejor que podemos hacer es seleccionar puntos concretos para ponerles un toque de luz. Otro punto trascendental en la iluminación radicará en las actividades que hacemos y que no se pueden hacer a oscuras. En este marco, también se sugiere colocar luces en esquinas para que formen juegos de sombras, destaca el portal Terra.
Ver: Este es el fertilizante que hace florecer cualquier planta
Se suele recomendar el uso de elementos que ya están en el jardín, con el objetivo de ahorrar espacio y no gastar dinero en cosas innecesarias. Por ejemplo, si tenemos macetas colgadas con plantas, podremos poner luces ahí. O si contamos con un árbol, también será un perfecto elemento de ornamentación lumínica.
Leer: Tres plantas aromáticas que atraen dinero