Puede ser una gran opción para cuando se quiere algo no tan goloso.
Cómo hacer una exquisita tarta de manzanas invertida
Si tenés en mente comer algo dulce pero no tan goloso, te traemos una receta a base de manzana para tener una merienda saludable y acompañarla con mate, café o té.
Se trata de una tarta invertida de manzanas al horno, una delicia que entra por los ojos y puesta en la mesa enamora a cualquier comensal.
Ingredientes
Ver: Mori: el método japónés que estiliza el cuerpo en 30 días
-4 manzanas
-100 gramos de azúcar (para el caramelo)
-300 gramos de harina leudante
-100 gramos de manteca
-4 huevos
-200 gramos de azúcar (1 taza)
-1 cucharada postre de esencia de vainilla
Ver: Test: descubrí aspectos de tu personal de acuerdo a qué imagen elijas
Preparación
Para hacer el caramelo, colocar el azúcar en una olla, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua. Luego poner al fuego hasta que apenas aclare, porque si se oscurece mucho el caramelo se quema. Utiliza ese caramelo para bañar la base y las paredes del molde donde haremos la torta invertida de manzana fácil.
Aparte, pelamos las manzanas, las cortamos al medio, sacamos el interior y dejamos unos minutos en agua con limón.
Cortar las manzanas en láminas y cubrir con ellas toda la base del molde (encima del caramelo) para la torta de manzana invertida. Reservar.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la manteca derretida. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir un poco más.
Por último, incorporar la harina poco a poco a la masa de la tarta invertida de manzana y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Vaciar esta masa en el molde sobre las manzanas.
Llevar la torta invertida de manzanas al horno moderado (unos 180 ºC) por 30 minutos. Luego dejar enfriar y desmoldar.