Puede ser una guerra, pero mientras más lo transformes en un juego, mejor va a ser, y menos estresante será la idea de incorporar comida saludable.
¿Cómo hacer que los chicos amen las verduras?
Muchos padres luchan día a día para que sus hijos coman abundantes verduras, o incluso las mínimas para una dieta balanceada que incluya nutrientes variados.
Sin embargo, no es imposible: acá te mostramos cuatro métodos para hacer que a tus hijos les encanten las verduras.
1. Mientras antes, mejor
Trata de presentarles a tus hijos los vegetales tan pronto como sea posible. Mézclalos en batidos o licuados de frutas, en sopas e incluso en pizzas.
Gratinar las verduras con un sabroso queso o manteca puede transformarlas de insípidas a ricas de una manera muy fácil.
Ver además: Por qué las verduras son grandes aliadas para cuidar los huesos
2. Que participen
Invita a tus hijos a que se involucren en la preparación de la comida. Desde la compra de alimentos hasta servir y decorar el plato para llevarlo a la mesa. Dejalos elegir, preparar y servir. Vas a ver cómo se van a sentir orgullosos y su relación con la comida va a cambiar por completo.
3. Puede ser un juego
Incluir un vegetal a través de juegos para que aprendan a amarlo. Las verduras de hoja verde suelen ser las más rechazadas por ello, pero son excelentes desde el punto de vista artístico. Podés hacerla pasar por árboles, dinosaurios, monstruos, etc. Al divertirse con la comida, la atención se desvía, y esto elimina estrés a la hora de comer saludable.
4. Aprovechar sus gustos para introducir variantes
Muchas veces los niños deciden que les gusta una verdura en particular y no la sueltan. Entonces, si a tu hijo le gustan las espinacas, de vez en cuando reemplázalas por col rizada o acelga. En la mayoría de los casos es probable que ni siquiera note el cambio.
5. Por lo menos uno
Investigaciones muestran que la mayoría de los chicos necesitan probar una nueva comida 10 a 15 veces antes de aceptarla por completo. Por eso, para asegurarte que de realmente prueben la comida tan seguido como necesitan, trata de hacer cumplir la regla de "probar por lo menos un bocado" antes de rechazar la comida.
Te puede interesar: Cómo plantar acelga en tu casa con los tallos que no usás